Libro Guajira- Gastronomía Colombiana

Por: SENA Oficina Regional Distrito Capital de Comunicaciones

Luego de haber obtenido el premio al Mejor Libro de Gastronomía Regional a nivel mundial con el libro “Chocó”, llega “Guajira”, una nueva inmersión a la gastronomía colombiana.

Bogotá (Cundinamarca), 11-11-2021.– Con el ánimo de seguir mostrando a nivel mundial los exquisitos sabores de la comida colombiana, el laboratorio de investigación del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos de la Regional Distrito Capital del SENA presenta su libro “Guajira”.


Este es el tercer ejemplar de una serie de publicaciones que durante los últimos años este Centro ha venido realizando, el cual como ha sido tradicional, es encabezado por el reconocido chef Ricardo Malagón.

Libro guajira publicado por el SENA
El laboratorio de investigación del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos de la Regional Distrito Capital del SENA presenta su libro “Guajira”.


“Este libro es la continuación de una serie de libros donde buscamos involucrar todas las comunidades vulnerables, la denominada Colombia profunda y quisimos en esta ocasión viajar a la Guajira para mostrar todos los exquisitos sabores de la cocina de esta hermosa parte de nuestro país” Afirma el chef.

Palabras del Chef Malagón


Dentro de las características que destacan este libro, está el de tener inmersa la tecnología de realidad virtual aumentada, así como el de brindarle a la gente la oportunidad de poder hacer algunas de las recetas a través de la técnica de liofilización gracias a unos sachets que tienen los productos para su preparación.


El tiempo total de ejecución de este nuevo libro fue de dos años y medio, cuya inversión fue de casi 90 millones de pesos y como sucedió con la anterior edición basada en la cocina del Chocó, este ejemplar será llevado a participar en concursos a nivel mundial.


“El libro lo enviamos para concursar con otros 130 países que son alrededor de 28 mil libros a un concurso denominado World Cook Books Awards, concurso que se celebra en Francia y en donde buscan rescatar las cocinas tradicionales del mundo; así como sucedió el año pasado nosotros estaremos participando en la categoría de Mejor Cocina Regional”.

Chef Ricardo Malagón.

El libro se presentó el 10 de noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos del SENA en la Capital de la República.

Información para periodistas:
José Ricardo Quimbay Pinzón: 3165223874
jquimbayap@sena.edu.co

Por editor