carlos villota

Por Carlos Villota Santacruz * Twitter X@villocol

Con una inversión extranjera cayendo de manera exponencial, un alto índice de desempleo y bajo una inflación que no sede, hace parte de la fotografía de Colombia en la segunda semana del mes de enero de 2024.

La voz de «alarma» al sector empresarial, político y periodistico del país, la encendió el ex Embajador de Colombia en Ecuador Manuel Enríquez Rosero, tras advertir que el paquete de reformas presentado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro al Congreso de la República, debe estar en «la mira de los senadores y representantes para evitar que un salto al vacio en materia institucional».

Manuel Enríquez Rosero, ex Embajador de Colombia en Ecuador y ex presidente de la Comisión Primera del Senado de la República en reunión en Bogotá

El ex diplomático y ex presidente de la Comisión Primera del Senado de la República Manuel Enríquez Rosero en su paso por la ciudad de Bogotá, mostró su preocupación por los hechos que se desarrollan en Colombia alrededor de la justicia, la económica y la gestión social.

En palabras de Enríquez Rosero las protestas de un grupo de ciudadanos, bajo la bandera de la izquierda (Pacto Histórico) de tratar de ingresar a la fuerza a la sede las Altas Cortes de Justicia, es un «hecho grave que golpea la institucionalidad con impacto nacional e internacional».

El ex Embajador de Colombia en Ecuador Manuel Enríquez Rosero sostuvo que los «empresarios están contra las cuerdas por la incertidumbre que acompaña a la economía del país».

«Los costos de producción se incrementaron en las primeras semanas del año 2024. Además, el país está sometido al fenómeno de la Niña que se traduce a altas temperaturas que han desatado incendios, algunos de ellos por manos criminales», anotó

Manuel Enríquez Rosero, ex Embajador de Colombia en Ecuador y ex presidente de la Comisión Primera del Senado de la República,y Carlos Villota Santacruz

El ex diplomático recordó que la inseguridad de Colombia, es otro factor desestabilizador para la generación de empresa y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

«Es el caso del departamento de Nariño sumergido en una inadecuada infraestructura en materia de vías. También en el sector aéreo. Se requiere más presencia del Estado desde el orden local, regional y nacional. Los jóvenes reclaman oportunidades para construir sus emprendimientos en el terreno cultural, turístico y ecológico», subrayó

Manuel Enríquez Rosero invitó a los medios de comunicación a fortalecer su trabajo profesional con el propósito de reseñar lo que sucede en el país en la economía, la seguridad y el ámbito político.

«La libertad de prensa. El análisis en contexto, es clave para el presente y futuro del país», sentenció el ex Embajador de Colombia en Ecuador Manuel Enríquez Rosero.

Manuel Enríquez Rosero, ex Embajador de Colombia en Ecuador

*Internacionalista, experto en marketing polÍtico, marketing de ciudad, comunicador social y periodista. Escritor Coautor del libro «Gobierne bien y hágalo saber»

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *