Periodista Iván Meneses

Por: Iván Meneses. Periodista de investigación.

Este sábado 5 de noviembre el departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que en octubre la cifra de inflación en el país, fue del 0,72%. En el mes de septiembre, el incremento llegó al 0,93%.

Durante todo el 2022 la variación de precios al consumidor llegó al 12,22 por ciento, frente al 4,58 por ciento de octubre del año pasado. La variación en todo el año en el mes de septiembre había llegado al 11,44 por ciento.

En los últimos 12 meses el costo de vida de los colombianos, ha sido del 10 por ciento, frente a un 4,34 por ciento en el 2021.

A diario el precio de los productos básicos de la canasta familiar va en aumento. Es increíble ver cómo la inflación absorbe el actual salario mínimo, entristeciendo a la clase obrera trabajadora al momento de recibir su quincena o mensualidad, pagos que no les alcanza para suplir las necesidades primarias del hogar como hacer un buen mercado que dure un mes. El sueldo se queda en el pago de los recibos públicos, impuestos, transporte, entre otros.

Así queda reducido el salario mínimo vigente en Colombia


El salario mínimo vigente en el país es de $1.000.000 de pesos, cifra que reciben los colombianos por trabajar normalmente las ocho horas diarias, y que parece que le saliera alas, volándose de las manos y las billeteras de los colombianos quedando en ellas unas cuantas moneditas imposibles de ahorrar.��

Así queda reducido el salario mínimo vigente en Colombia

Se estima que para el próximo año 2023, el cual en menos de dos meses empezaremos a vivir, el costo de vida para los ciudadanos se incremente a causa del aumento del salario mínimo.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *