Blaicer Moreno Córdoba

Por: Blaicer Moreno Córdoba*

Importa e importará para nosotros en este impulsar el crecimiento económico de nuestro municipio, abandonar todo asomo de mentalidad negativa y hacer realidad la convivencia pacífica, el beneficio mutuo y la ganancia compartida; más cuando es evidente que el mundo de hoy no es del todo tranquilo y no cesan las retóricas que incitan odios, prejuicios, asedios, represiones y confrontaciones que perjudican la paz, seguridad desarrollo y crecimiento. Confrontación, en vez de solución, trae consecuencias catastróficas. Proteccionismo y el unilateralismo no sirven para proteger a nadie y terminan dañando todo y a todos; hegemonía e intimidación son prácticas contra la corriente de la historia. Son naturales contradicciones y discrepancias, pero el juego de suma cero en el que ganan unos y otros pierden no sirve para nada y no conducen a ningún puerto seguro, puesto que lo que interesa es ganar todos. Desarrollo pacífico y cooperación en favor de la ganancia compartida es y será siempre la ruta correcta para prosperar juntos, respetarnos mutuamente, buscar puntos en común, lograr la ganancia compartida mediante la cooperación y olvidar las diferencias.

Se impone en esto adaptarse, emplearse y dedicarse a trabajar por un orden estable, llevar adelante los valores comunes, promover la construcción de una comunidad de destino común, persistir en el diálogo y la inclusión en vez de la confrontación, la polarización y la exclusión; así como oponerse a todas las formas de unilateralismo, proteccionismo, hegemonismo y política de poder arbitrario, toda vez que la vía es unirnos en la búsqueda y procura de un desarrollo prolongado para obtener logros que favorezcan nuestra construcción, desarrollo y una mejor calidad de vida para los nuestros. Alcanzar el objetivo de culminaciones y consolidaciones sobre la base de una planeación, prospección estratégica de y con contenido social la construcción integral de una sociedad capaz de triunfar decisivamente contra la pobreza.

Tarea de esta administración es, como empieza a verse, la promoción de un desarrollo de alta calidad y una economía con un buen ímpetu de desarrollo en general, en lo que se tiene plena confianza de cara al porvenir, por lo que tenemos que esforzarnos por alcanzar avances sustanciales más notorios en el desarrollo integral de las personas y la prosperidad común de todo el pueblo, en lo que se está trabajando en todos los aspectos en este y otros puntuales sentidos.

Para lo cual pertinente será la asignación de recursos en dirección a consolidar y desarrollar con firmeza la economía pública, alentar, apoyar y orientar con decisión el desarrollo de las economías de propiedad privada, garantizar que todas las empresas disfruten de la igualdad de estatus ante las leyes, gocen de la igualdad de oportunidades, así como aceptar que capitales de legal y ordenada procedencia realicen operaciones en nuestro seno de acuerdo con las leyes, reglamentos y normatividad en general, para cumplir una función positiva a favor de nuestro integral desarrollo, en lo que cabe ensanchar a pasos seguros la apertura institucional que cubre reglas, gestión y estándares, aplicando buen trato a todas las empresas, a afecto de promover un desarrollo y crecimiento de alta calidad.

Avanzamos también en la construcción de un todo ecológico, ya que no se puede desarrollar ni crecer a expensas de los recursos y el medio ambiente, lo que equivale a secar un río para pescar; tampoco sacrificar avanzar económicamente para proteger el medio ambiente, que es como subir a un árbol a pescar. Será la nuestra en este derrotero una conservación holística y una gobernanza sistemática de su ambiente, haciendo esfuerzos para hacer avanzar la construcción de ese todo ecológico para fortalecer la prevención y el tratamiento de la contaminación, mejorar el entorno de vida y producción del pueblo como un requerimiento inherente para un propio desarrollo de alta calidad. Es honrar el compromiso tácito que debemos tener con la naturaleza para seguir avanzando firmemente hacia tal objetivo con pasos sólidos y seguros, en ruta a garantizar el desarrollo estable de la economía y la sociedad. amerlyng@gmail.com

*Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial. Columnista

TEMA ENLAZADO: IMPULSAR EL CRECIMIENTO (I)

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
4
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *