Este lunes se conoció que el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro dio positivo para covid-19 y es muy poca la información que se ha sabido sobre su estado de salud.

Su hijo Nicolás Petro Burgos quien informó al diario El Heraldo de Barranquilla, que “mi papá empezó a presentar síntomas relacionados con el virus y de inmediato Verónica su esposa decidió que debían practicarse la prueba de Covid 19”. Aclaró el hijo del senador que los primeros síntomas que tuvo Petro fueron fiebre y tos.

Según contó Nicolás, apróximadamente desde el pasado miércoles 17 de marzo empezó a presentar problemas respiratorios por lo que fue trasladado a un centro de salud en Italia, donde se encontraba “visitando a sus hijas y nietas, que a raíz de la pandemia tenía tiempo de no verlas y aprovechando el receso del Congreso, pero lastimosamente allá se contagió”.

Asimismo, le dijo al medio local que su padre se encuentra desde hace seis dias hospitalizado en un centro de salud del país europeo y que tuvo que recibir terapia respiratoria hasta el día de ayer que le fue retirada “ya que respondió muy satisfactoriamente”.

Aclaró que “mi papá nunca ha estado en cuidados intensivos, si está i ternado aún, si tuvo que usar oxígeno y afortunadamente respondió bien a las terapias respiratorias, lo más probable es que hoy le den de alta”.

Nicolas Petro, quien es diputado del departamento del Atlántico, hizo un llamado a los atlanticenses a cuidarse de este tercer pico de la pandemia que empieza a golpear el departamento.

“Se avecina la Semana Santa que si no se tiene cuidado se avecina un descontrol total de la pandemia, es necesario seguir usando los protocolos de seguridad y tomar medidas más estrictas porque es mejor prevenir que lamentar”.

Por: Iván Meneses

Periodista.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *