Ether Puche

Por: Iván Meneses. Periodista de investigación.

Colombia es un país reconocido a nivel mundial no solo por sus extensiones de aguas, terrenos, fauna y flora, sino porque en él han nacido los mas grandes y representativos personajes que se han destacado en diferentes profesiones y áreas como: la política, la música, el periodismo, la locución, la literatura, las fuerzas armadas, la actuación, el arte, la cultura, el deporte, el humor, la medicina, entre otros, quienes han dejado en la cúspide el nombre de nuestra amada patria.

Entre porros y fandangos nace en Momil, Córdoba, Esther María Puche, quien desde muy niña mostró su pasión por la literatura y el periodismo. Esto la llevó a tomar la firme decisión en el año de 1985 de estudiar comunicación social y periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla. Esther Puche no solo es Periodista, también es especialista en Metodología de enseñanza de la lengua española y de la literatura, con un diplomado en docencia universitaria, título obtenido en el año 2.000.

Como toda mujer cordobesa, Puche es trabajadora y hecha pa’ lante. Su voz ha sido escuchada en diferentes emisoras del país, y así mismo sus escritos literarios han sido leído a nivel internacional.

Esther Puche acaba de lanzar un fascinante libro, titulado ¡El abuelo, un buen ejemplo! con el que busca rendirle un merecido homenaje y reconocimiento a aquel gran hombre llamado José De los Santos Puche Barroso, su abuelo, quien le impregnó de conocimiento y sabiduría al recibir una buena educación.

El abuelo un buen ejemplo, es un libro narrativo y de características novelescas en donde sus personajes son basados en la vida real.

Fecha Lanzamiento: 25 de agosto de 2021

La mayoría de nuestros abuelos no tenían un nivel de estudio superior por la falta de herramientas y oportunidades de las que carecían sus padres, por el subdesarrollo de la época. A pesar de esto, ellos poseían un intelecto superior al de un universitario en nuestros días. Los principios éticos y los valores morales primaban en ellos, enseñándonos e inculcándonos esos principios a nosotros sus nietos.

A todo esto hace referencia la autora en su espectacular libro.

“Todos los descendientes de la familia Puche Mendoza nos sentimos orgullosos de su legado y de buen ejemplo, encaminándonos en buen camino, para ser personas de bien”,

mencionó la escritora Puche en una entrevista que le hicimos vía telefónica.

“Con este libro busco llegar al corazón de las presentes y futuras generaciones, para que valoren, aprendan y aprecien las enseñanzas de buenos ejemplos que nos dan nuestros abuelos”,

Esther Puche.

Finalizó contándonos que este libro es la primera obra literaria que escribe y lo hace para aportar a nuestra cultura y recordar la memoria ancestral de su familia y la de los pueblos de su amada Momil.


Ivan meneses - periodista

Entrevista telefónica realizada por Iván Meneses. Periodista de Investigación

Por editor

2 comentarios en «ESTHER PUCHE: DE LOS MICRÓFONOS A LA PLUMA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.