En uno los municipios más azotados por la violencia en Colombia, en medio de caminos de trochas y bajo un clima húmedo, la Gobernación del Meta, inauguró un Polideportivo, en la recta final del año 2024.
Este lugar de la geografía llanera, donde hacen presencia comunidades indígenas y los tentáculos del crimen organizado que ha golpeado al país por más de 5 décadas, el Polideportivo, abre sus puertas para los niños, jóvenes y personas de la tercera edad, en la práctica de diferentes disciplinas físicas (individual y colectiva).
Los ciudadanos del municipio de Mapiripan, mostraron su alegría por la inauguración del Polideportivo. «Con un escenario de esta característica, vienen el progreso. Es mirar la vida desde la óptica de la práctica de deportes. Alejados de la violencia», indicaron
El Polideportivo se construyó, a través del sistema de Regalías de la Gobernación del Meta. «El costo del proyecto fue 4.200 millones, incluida la interventoría (supervisión).
Hablando de la Big Data, el nuevo Polideportivo, beneficiará a 10.000 habitantes del municipio de Mapiripán. «Su impacto socio – económico e integración familiar, se sentirá con el paso de las manecillas del reloj».
Mapiripán, salto a la agenda nacional e internacional en las últimas dos décadas por las continuas noticias de violencia y terrorismo. «Incluso, masacres que se cometieron con todo tipo de armas y explosivos», según informes de los organismos de inteligencia de Colombia.
La Gobernadora del departamento del Meta Rafaela Cortés Zambrano señaló que la inauguración del Polideportivo, acompañada por el Alcalde de Mapiripán Julio Arenas Redondo, es un regalo para los niños, jóvenes y personas de la tercera edad. «La práctica del deporte en la temporada de Navidad y en los 12 meses del año 2025 es vida. La vida es paz. La paz nace de la mano de familia y el buen uso del tiempo libre», dijo en la inauguración del Polideportivo, la Gobernadora del Meta.