Hernando Manjarres

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

El club fue refundado en 1959 y allí comenzó una gloriosa historia, con diez títulos. Pero mientras se apagaban los fuegos artificiales de esa celebración, la institución se sumía en una crisis económica que este año pegó, y muy duro, en lo deportivo. Actualmente cuenta con deudas por más de 91 mil millones de pesos y está a cuatro puestos de perder la categoría.

El azucarero como jocosamente se conoce en el fútbol colombiano pasa en la actualidad momentos críticos no solo por temas de resultados deportivos sino, por el manejo administrativo que hace muchos años le vienen dando; increíble que venden muy buenos jugadores a Europa y algunas partes de América, pero las arcas no cuadran y tienen un déficit económico al borde de la quiebra.

Es histórico como en el titular se resalta, grandes figuras del balompié local han salido de este equipo, actuales figuras en el viejo continente, igual pero la directiva al parecer no cuenta con el suficiente manejo y conocimiento de un club grande. Les deben a proveedores, accionistas, trabajadores del club y a jugadores que actuaron en temporadas pasadas.

Por último, la economía también es una preocupación. El presidente del Cali, Luis Fernando Mena, quien asumió en reemplazo de Marco Caicedo, reconoció que hay líos. Llegaron a estar más de dos meses en mora con los jugadores, con lo cual ACOLFUTPRO (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) pidió que le suspendan el reconocimiento deportivo al equipo, aunque ya hubo un abono. Aún no se acaba de pagar el premio por la estrella de diciembre. Lo inexplicable es que el actual técnico Jorge Luis Pinto, informa que está buscando tres refuerzos internacionales, pero con deudas a los futbolistas actuales.

*Hernando Manuel Manjarres Altahona. hernando.manjarres@gmail.com – Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *