Por: Nova Colombia -14 de abril de 2025
En un «tsunami» de violencia, microtráfico e inseguridad se convirtió el barrio «El Progreso 3» en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare, en el preámbulo de la Semana Santa.
Mientras la Iglesia Católica invita los feligreses a fortalecer la oración, la fe y la familia, el Barrio «El Progreso 3» de Yopal, las bandas criminales, hicieron del lugar un escenario de guerra campal a cualquier hora del día. Los grupos delincuenciales se enfrentan, ante la impotencia de sus habitantes e incluso la policía.

«La policía tiene miedo de ingresar a las zona, ante la violencia de la delincuencia organizada que se enfrenta por el control territorial del microtráfico con armas, cuchillos y botellas.
La situación es tan delicada para los habitantes del Barrio «El Progreso 3» de la ciudad de Yopal, que no pueden salir de sus hogares por temor de ser asaltados e incluso heridos o muertos.
La policía ha intentado hacer redadas, sin embargo, son sacadas a piedra, machete y botellas, en medio de las lágrimas de niños y madres de familia.
Bajo este escenario, los residentes solicitaron la presencia de los organismos de seguridad del Estado, Policía, Fuerzas Militares y la DIJIN, para detener el «baño de sangre» que se convirtió el Barrio «El Progreso 3», en la ciudad de Yopal, en medio de la Semana Santa en Colombia.
El microtráfico esta cerca de un megacolegio, un CAI (Comando de Atención Inmediata de la Policía), al igual que el Barrio existen fronteras invisibles, donde las organizaciones criminales y de pandilleros hacen su «agosto» en la madrugada, a mediodía y en la noche
