JOSÉ MANUEL HERRERA VILLA

Por: José Manuel Herrera Villa*

Necesario es y serán siempre iniciativas focalizadas en el fortalecimiento del tejido empresarial que pongan a los empresarios, hacer y quehacer como piedra angular y protagonistas, en la esperanza que sus significativos logros y proyectos, marquen un hito especial respecto del integral desarrollo de los pueblos, toda vez que constituyen esencia de progreso que debe verse reflejado en su dimensión, en lo que ayuda involucrar actividades sectoriales con expertos, ferias y ruedas de negocios que atraigan participantes, así como ciclos formativos que reúnan emprendedores, empresarios, ciudadanía y comunidad en general.

Importan además, hacer relevantes estas convergencias con plataformas de visibilidad para los empresarios, ampliación de mercados, la trascendencia de fronteras con productos, incremento de ventas y establecimiento de contactos comerciales y alianzas, a fin de hacer que el en ámbito financiero, la gestión crezca, impulso que se traduce en beneficios concretos para empresas, así como abordar aspectos cruciales como formalización empresarial, productividad, internacionalización, emprendimiento, consolidación comercial y reindustrialización.

En términos de inversión y desarrollo, liderarse debe por parte de las entidades instituidas para el efecto, agendas de inversión con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, destinarse dineros para programas que formen parte de la apuesta de reindustrialización del Gobierno Nacional, tales como fábricas de productividad y sostenibilidad, fortalecer iniciativas destinadas a impulsar el crecimiento microempresarial y a los más de los integrantes de la economía popular.

Impulsar llevarlos a participar en eventos locales, departamentales, regionales, nacionales e internacionales y que los mismos sean una constante, lo que logrará positivos impactos en la economía. De igual manera, en el contexto educativo, contribuir a la formación y capacitación mediante convenios de gratuidad con instituciones del ramo, que aunados a objetivos comunes lleven a la consolidación de proyectos multipropósito factibles e infraestructuras, a efecto que todo lo cual se proyecte como generador de empleos y trabajos dignos, duraderos y bien remunerados.

Es buscar y procurar gestiones y logros con el respaldo de los actores público y privado que se comprometan con el sector empresarial en programas que fortalecen su tejido de manera amplia y significativa.

*Profesional en Administración y Finanzas. Especializado en Auditoría Integral. Formulación, Evaluación y Gerencia de Proyectos de Desarrollo

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *