Por: José Guillermo Claros Penna*

Cambios y transformaciones requieren de reconciliación en ruta a cerrar la brecha de la polarización, a efecto que la misma no se siga ensanchando, sobre todo en ciertas capas de la sociedad, donde se asoman como irreconciliables. Interesa sobre manera que ciudadanía y comunidad apuntemos a una mejor y superior sociedad, pongamos la mira en consolidar un mejor porvenir para todos, impulsar que se rescate lo que real y verdaderamente lo amerite, así como que se construya sobre lo construido. Encontrar matices, entendernos, acercarnos, dialogar, conciliar, concitar voluntades, acordar lo fundamental, aplaudir lo que realmente bueno y mejor sea para la colectividad, construir procesos de transformación que empujen hacia avances significativos en beneficio y aprovechamiento de todos y cada uno de los asociados.

No nos es dable en ninguna coyuntura, local, municipal, departamental, regional o nacional estacionarnos en la atonía y dejar que las fallas avancen con sus yerros en detrimento social; cuando lo que imponerse deben desde las virtudes Y los aciertos mejores, los proyectos importantes, necesarios, prioritarios y útiles; aumentar empleo y trabajo, que sean las nuestras administraciones públicas consistentes preocupadas y ocupadas de lo infraestructural, estructural, medioambiental y financiero en contexto de proceso administrativo en concordancias con planeación, organización, dirección, control, gestión y gerencia públicas.

Ocuparnos como sociedad de estudios y análisis válidos que ayuden a la administración en su conjunto de buenas decisiones. Aupar para que los proyectos de infraestructura vean la luz con prontitud. Hacer del turismo, la industria, el comercio, la productividad, la competitividad, las exportaciones y demás actividades de desarrollo y crecimiento económico escenarios de progreso, bienestar y prosperidad integral sin privilegios ni autoritarismos, demagogia ni populismo, que a nada positivo conducen.

Ciudadanía y administración deben ser lo más cercanas posible, incondicionales, fortalecer el espíritu de soberanía y el sentido de pertenencia. Servir, crear condiciones superiores que enaltezcan a la comunidad, generar espacios de análisis lejos de todo prejuicio y de espirales de confrontación. Unidos ganaremos todos. No le hagamos el juego al círculo vicioso de lo insustancial. Ganemos como colectividad. Avante. Empecemos ya. joseguillermoclarospenna@autlook.com

*Profesional en Ciencia Militares. Administrador de Empresas. Abogado. Candidato a Doctor en Derecho

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *