Por: Blaicer Moreno Córdoba*
Es para Luis Cesar Pérez Gaitán, su empresa, y así se los notifico en campaña a los habitantes de Puerto Gaitán, que vamos entre todos a construir sobre lo construido una nueva historia y a dejar huella sobre las sólidas bases de lo que mancomunada y positivamente juntos se ha alcanzado, en la verdad que tenemos que escribir páginas de grandeza, conscientes que somos la grandeza del departamento del Meta y en consecuencia darnos todos a la tarea de transformar visiones en realidades, estar listos para crear, innovar y dejar huella, repito, lo mismo que para recuperar la tranquilidad y hacer haciendo de nuestro municipio el corazón democrático y económico del Meta.
Va a ir nuestro Alcalde, y de ello pueden estar seguros, tras nuevas oportunidades para trascender a los siguientes niveles de progreso, cultura, desarrollo, crecimiento, productividad, competitividad, bienestar y prosperidad, esfuerzo en el que ayudará un equipo de profesionales con gran experiencia, responsabilidad y visión de porvenir en soportes de planeación, prospectiva, estrategia; y, en el saber que hay aquí capacidad, compromiso, probidad y honestidad. Sabe también nuestro próximo Alcalde que tiene la grande responsabilidad responder a las necesidades importantes, como a las apremiantes, prioritarias y urgentes de los portogaitanenses, quien se exigirá con su equipo día tras día para darnos lo mejor.
Con el pasar de los días veremos un gobierno transparente, honesto y eficiente, que dará resultados y le cumplirá a la sociedad. Será este, sobre todo, un gobierno humanista, donde la persona y su dignidad estén siempre en el centro de todas sus acciones. Prevalecerán en todos los nombramientos, los más altos estándares de integridad y capacidad, pensados en servirle a los portogaitanenses y darles los mejores resultados en cada dependencia del gobierno. Serán mujeres y hombres que contribuirán a hacer de Puerto Gaitán un municipio líder en todos los ámbitos a nivel departamental y con mayor presencia en la región y el país. Garantizado estará un entorno de concordia, paz, gobernabilidad y gobernanza democrática. Bajo su liderazgo se promoverá un entorno de apertura y diálogo, en el que las organizaciones de la sociedad civil serán escuchadas y las ideas de la academia serán valoradas. Su tarea será coordinar los esfuerzos en la materia y orientarlos a la consecución de resultados claros en beneficio colectivo, en la certeza que deberán primar siempre los intereses superiores de la comunidad, que no los particulares o de grupo.
De igual manera se implementarán políticas y estrategias contundentes para elevar las capacidades de los encargados de la seguridad, así como poner especial atención a la prevención del delito, habrá preocupación por la cultura ciudadana en ruta a fortalecer entre otros generales y particulares aspectos la participación ciudadana activa y el sentimiento de pertenencia como no puede ser de otra manera en cuanto a ser mejores ciudadanos.
*Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial amerlyng@gmail.com
TEMA ENLAZADO: DEJAR HUELLA, EL GRAN PROPÓSITO (I)