Ha llegado el momento, por fin te han llamado para ir a una entrevista de trabajo y estás decidido a conseguir ese puesto.  Al preguntarte como vestir para esa cita laboral lo más importante que debes tener en mente es que la ropa vaya con tu personalidad y acorde con la empresa, pero siempre formal y cuidando los detalles.

En este artículo te vamos a dar diez consejos sobre cómo te debes vestir para acudir a esa entrevista:

  1. Utiliza la ropa con la cual te sientas cómoda, no se trata de ninguna manera de ir disfrazada de algo que no eres, pero si debes transmitir tu profesionalismo.
  2. En lo posible averigua la cultura de la empresa en la cual quieres ser vinculada, su código de vestuario. Si por casualidad conoces a alguien que trabaje allí pregúntale directamente como suelen vestirse en ese sitio de trabajo.
  3. Los colores de las prendas deben ser neutros, no llamativos.
  4. Evita usar demasiadas joyas, con unos pendientes sencillos y un anillo será más que suficiente.
  5. En cuanto al maquillaje no debe ser exagerado y si vas a usar perfume que sea una fragancia sumamente discreta,  las manos deben lucir lo más naturales posibles sin colores de esmaltes llamativos.
  6. En cuanto a los zapatos deben ser cerrados, evita las sandalias, éstos deben estar muy limpios con los tacones en buen estado, además si llevas falda debes obligatoriamente usar medias así sea verano.
  7. Sobre la manera de vestir de los hombres para una entrevista de trabajo hay que hacer énfasis en que se debe utilizar camisa en lugar de camiseta y los colores deben ser los adecuados como blanco, azul o gris, dependiendo del color del traje.
  8. Los hombres deben ir muy bien afeitados y peinados y se recomienda como accesorios el reloj y el cinturón.
  9. Asegúrate hombre o mujer cuando vayas a acudir a una entrevista de trabajo que tu ropa debe esté muy limpia y perfectamente planchada.
  10. Por último, entre los consejos como vestirse para esta ocasión no puede faltar una cartera o bolso, no demasiado grande, en el que debe alcanzar la Hoja de Vida, sin doblar, que se ajuste a tu perfil y experiencia.  Tanto sirve tanto a las mujeres como a los hombres ya que es un buen complemento porque tendrán algo que sujetar con las manos mientras esperan y así evitarán meter las manos a los bolsillos.
¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.