Periódico El Derecho

Significa comer bien, una alimentación saludable, la cual consiste en ingerir una variedad de alimentos que brinden los nutrientes que necesitamos para mantenernos sanos, sentirnos bien y tener energía. Dichos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales, razón por la que la nutrición es importante para todos; de ahí que sea importante en alto grado comer bien; puesto que una alimentación saludable es importante para sentirse bien y prevenir enfermedades, por lo que vale la pena adoptar pequeños cambios alimentarios que llevan a obtener resultados magníficos.

Comer bien y mejor es y será siempre un arte y ello debemos tenerlo claro en todas partes y latitudes, por lo que debe importar para que todos y cada uno de los pueblos del orbe elaboren su propio calendario de fiestas gastronómicas. Y si bien ello nos llevará a sufrir con la báscula, nos compete defender con firmeza que con un plato de comida delante todo fluye como por designio de magia: conversaciones, relaciones sociales, las políticas y demás, en la convicción que ante un buen banquete cualquier pacto es más que posible, probable.

Las fiestas gastronómicas jalonan autoridades y potencian el turismo, ponen a los pueblos en la mira de todos, propios y extraños que dan cuenta de viandas y manjares, al tiempo que propalan la riqueza gustativa de las mismas. Atraen críticos gastronómicos reconocidos, muchos de los cuales en ellas, al probar las delicias que se elaboran, se rumorea que muchas veces hasta pierden el sentido al perderse en sus indescriptibles sabores.

La verdad es que toca fomentar esa clase de eventos, hacer que la gente de todas las condiciones, busquen los momentos que mejores sean para escaparse de sus rutinas, lleguen y hasta ayuden a través de las redes sociales a mostrar nuestro arte culinario en preciosas estampas. Igualmente, hacen estos eventos, que los nativos de la diáspora vuelvan a casa a disfrutar, además de un merecido descanso y entregarse al ocio, disfruten hasta el hartazgo las tan sublimes delicias que hacen evocar los más significativos momentos felices del ayer. /IVA

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *