anny herrera villa

Por: Anny Margarita Herrera Villa*

Actualizarse comporta entender los contextos y sepultar las frustraciones, ya que su de los proyectos todos resultados positivos queremos, debemos liderarlos de manera coherente, ser lo suficientemente claros y alineados con las demás áreas de la organización, partir de la base que uno no debe ser un obstáculo para avanzar hacia las metas propuestas, importando permanentemente evaluar desempeño, indicadores, resultados, defender las ideas y estar comprometido con el área, los proyectos y la organización misma.

Igualmente, debemos estar seguros de nuestras capacidades para asumir las posiciones que nos sean asignadas, ver a la organización de una forma más holística y estratégica y adentrase en los estudios e investigaciones que nos permitan acortar las distancias de estas existir, lo antes posible.

Aceptar las sugerencias es importante, ver que se puede aportar, aplicar lo que se conoce, indagar, investigar, estudiar, observar, buscar profundizar, ir más allá de lo que de uno se espera, temer definidos los espacios, iniciar nuevos estudios, esforzarse, ser consciente que no se debe sacrificar el crecimiento en la empresa ni estancarse por no gestionar los temas que pertinentes sean en beneficio personal y organizacional.

Importa en todo caso, plantearse reflexiones al momento de escoger los programas de estudios, a saber:

¿Cuáles son mis derroteros? ¿Cuáles habilidades debo desarrollar o fortalecer durante mis estudios, que me permitan ir al siguiente nivel y desarrollar capacidades de largo aliento? ¿Relacionamiento? El perfil de personas con quien compartiré, tanto profesores como alumnos.

¿Horarios académicos? Iniciar los estudios sin teniendo en cuenta obligaciones familiares y profesionales, a efecto de no abandonar prontamente el programa.

¿Modelo académico? Un plan académico riguroso, con exámenes, trabajos, proyectos, entregas grupales y otros. Virtual, un alto nivel de autogestión y motivación o un método de intercambio de ideas, confrontativo que lleve a enfrentarme a situaciones reales con pares de otras organizaciones.

Actualizarse y adquirir herramientas específicas es y será siempre lo debido si de avanzar se trata, siendo una buena opción son los programas cortos y especializados que permiten enfocarse en temáticas concretas. Si el propósito es trascender, acortar distancia y desarrollarse como líder estratégico, un programa de mayor duración y con una perspectiva más amplia podría ser la mejor alternativa. Clave en todo lo cual, el prestigio y la calidad del programa, pues tanto la decisión como la inversión implican claras repercusiones para el propio porvenir.

*Ingeniera Industrial. Especializada en Proyectos de Desarrollo

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *