Por Iván Meneses

Los colombianos este año (2020), nos vimos obligados a mantenernos en cuarentena, con toques de queda durante siete meses por causa de la pandemia del Corona virus, el cual cobró la vida de millones de personas en el mundo.

Los establecimientos públicos cerraron obligatoriamente sus puertas, hasta que la curva del Covid -19 bajara y el gobierno de nuestro país levantara la cuarentena y los toques de queda.

Los más afectados por esta crisis ambiental fueron la clase obrera y los vendedores informales. Muchos perdieron sus empleos formales e informales. Lo más triste de esta cuarentena fueron las personas que fallecieron por este virus y algunos por falsos positivos del mismo.

La mayoría de los colombianos, al ver la difícil situación que atraviesa Colombia, por la llegada del corona virus y que deja una crisis económica muy grave, decidieron “romper sus alcancías” y montar sus propios negocios. Como es el caso de los dos jóvenes barranquilleros Jeison Manuel y  Juan Sebastian Yacaman,  quienes le sacaron una buena cara al mal tiempo. con sus esfuerzos, sudor y tropiezos decidieron montar una tienda,  en donde ofrecen productos de amplificación de sonidos, tecnología, electrodomésticos, juguetería, belleza, entre otros. Esta tienda está ubicada en un reconocido centro comercial del centro histórico de Barranquilla.

A Jeison Manuel y a Juan Sebastián les animó a emprender este negocio, fueron las ganas de salir a adelante  y en particular de brindar oportunidades de empleos a jóvenes y señores, quienes al igual que ellos la pandemia lo dejó con los brazos cruzados.

La tienda “YACAMANIA”, ofrece sus servicios de mensajería en contra entrega, a personas que viven ya sea en la región Caribe o en el interior del país, que por motivos laborales o de salud no pueden salir de casa.

Los clientes no sólo depositan su confianza en Jeison  Manuel y en Juan Sebastián, sino el valor del producto que adquieren, transfieriendo a una cuenta de una entidad bancaria, y sus productos se envían por medio de una empresa de transporte de mercancías a la dirección y ciudad que el cliente deseé.

(Contacto:  JEISON MANUEL 3014450734)

Por admin