El Centro de Actividad Física y Cultura cuenta con una máquina para ser empleada para la actividad física y la creación de videojuegos.

Bogotá, 8 de septiembre 2021. El Centro de Actividad Física y Cultura implementa por estos días el uso de la maquina Xsens, la cual está conformada por sensores y diseñada para la captura del movimiento, está optimizada para ser empleada en la actividad física, en la creación de videojuegos en cuanto animación, también se utiliza para evaluar los movimientos repetitivos en el deporte y en la industria manufacturera.

Con esta máquina representada en sensores se pretende evitar lesiones en los deportistas que usualmente entrenan y compiten local y nacionalmente. Por su parte, este conjunto de elementos móviles que la conforman beneficiará aprendices e instructores del Centro de Actividad Física y Cultura, técnicos en el área de audiovisuales como en danzas, teatro, animación, producción multimedia y en ámbito físico todo lo que tiene que ver con la parte movimientos repetitivos.

Esta maquina considerada una evolución tecnológica en los ambientes de aprendizaje tuvo un costo de $223.199.000 y por ahora no prestará servicio al público externo dado que está otorgada a la investigación y mejora de los procesos formativos al interior del SENA.

“Decirles a los aprendices que las puertas están abiertas, sobre todo porque este proyecto se ha gestionado para el ámbito de la investigación en el SENA, todo aplicado en la producción de conocimiento y en la mejora de los productos audiovisuales en el ámbito nacional e internacional.” expresó el instructor del Centro de Actividad Física y Cultura Dinael Uribe Sánchez.

Importante mencionar que, pocas entidades en el orden nacional cuenta con esta máquina entre ellas: La Fiscalía General de Nación para la ejecución de sus procesos internos y dos entes universitarios del ámbito nacional. Dentro de poco el Ministerio del Deporte adquirirá una para nutrir de tecnología a los deportistas y para la optimización de procesos deportivos de alta competencia.

“Para nuestro laboratorio y específicamente para nuestro grupo de investigación se pudo adquirir este equipo con recursos de convocatoria SENNOVA, este equipo es de última tecnología y está enfocado para ser utilizado en las tecnologías de actividad física, entrenamiento deportivo y el área de cultura sobre todo en audiovisuales. Va a ser de mucha ayuda para la formación de nuestros aprendices sobre todo en el área audiovisual donde está diseñado para hacer capturas de movimientos y poder llevarlas

a programas de animación.” expresó Jaime Rodríguez dinamizador SENNOVA del Centro de Formación en Actividad Física y Cultura.

El examen que se obtiene por esta maquina es analizado por un software en tiempo real el cual determinará posibles lesiones, movimientos más repetitivos y todo lo concerniente al ejercicio realizado.

PIE DE FOTO 1: Aprendiz del Centro de Actividad Física y Cultura realizando pruebas de movimientos en el ámbito deportivo.

Nombre: Hernando Manjarres Altahona Cargo: Periodista
Regional: Distrito Capital

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *