BP-CONVOCATORIA PRESENCIAL 20 DE AGOSTO.docx

Hay más de 49 mil cupos en 292 programas de formación, las inscripciones están abiertas del 20 al 30 de agosto a través de www.senasofiaplus.edu.co

Bogotá D.C., agosto 20 de 2021. – El SENA anuncia una nueva convocatoria de formación dirigida a jóvenes, colombianos y extranjeros con residencia o permiso para estudiar en Colombia que quieran formarse en carreras operarias, auxiliares, técnicas y tecnológicas de manera presencial y a distancia.

Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del SENA, dijo: “Los programas de formación ofertados en esta convocatoria demandan profesionales en el sector productivo, lo que garantiza una inserción laboral exitosa y el desarrollo de habilidades técnicas y blandas pertinentes”.

Hay más de mil 400 cupos en formación operaria y 785 en auxiliares, que tienen una duración de 6 meses, más de 23 mil 300 en técnicos, que duran un año y más de 23 mil 400 en tecnólogos de dos años, así mismo hay 205 en profundizaciones técnicas y 65 en especializaciones tecnológicas, formaciones de 6 meses de duración.

Dentro de los programas de formación con más cupos están el tecnólogo en análisis y desarrollo de sistemas de información, el técnico en asistencia administrativa y el operario en confección industrial, por mencionar algunos, y también hay cupos en temas como cocina, bisutería artesanal, sistemas, guianza y producción de multimedia

La convocatoria presencial y a distancia ofrece cupos en cuatro horarios, diurno de 6 de la mañana a 6 de la tarde, nocturno de 6 a 10 de la noche,mixtode6delamañanaa10de la noche y de madrugada de 10 de la noche a 6 de la mañana, es importante que los inscritos cuenten con disponibilidad de tiempo en el horario seleccionado.

Paso a paso de inscripción:

  1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.
  2. Escriba en el buscador una palabra clave de lo que quiere estudiar, seleccione su ciudad y el nivel de formación al que desea acceder.
  3. Revise las formaciones y horarios disponibles y seleccione la que mejor se acomode a sus necesidades.
  4. Pulse clic en inscripción y diligencie sus datos.

Pie de foto: El SENA ofrece oportunidades de formación que transforman la vida de los jóvenes.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *