Desde la Regional Distrito Capital se evalúa y certifica las competencias de los operarios de aseo en manejo de saneamiento básico y limpieza de áreas públicas de Bogotá.

Bogotá D.C., 5 de julio de 2021.- Buscando exaltar y darle un mayor reconocimiento a la labor realizada por los operarios de aseo en Bogotá, el Centro de Gestión Industrial viene certificando las competencias de los trabajadores de varias empresas dedicadas a esta importante labor.

A la fecha, 350 personas participan de este proceso de evaluación y certificación de sus habilidades en el cumplimiento de la normativa para fortalecer el oficio de los operarios de aseo y desde el 2019 se han certificado a 3.500 personas en la limpieza de áreas públicas.

“Actualmente estamos evaluando normas de la mesa sectorial de agua potable y saneamiento básico, especialmente en lo que hace énfasis a limpieza de áreas públicas, afirma Jinna Izquierdo, evaluadora del Centro de Formación.

Operarios de barrido de la empresa Ciudad Limpia son los que en la actualidad se ven beneficiados de este proceso, los cuales deben cumplir en su totalidad las tres fases que se han destinado para esta labor que sin duda es reconocida por la misma empresa.

“Para nosotros esta unión con el SENA es muy importante porque primero, gracias a esta certificación nuestros operarios se sienten valorados dado que reciben un reconocimiento por su labor y eso para ellos es muy importante y segundo, porque de esta manera nosotros estamos cumpliendo con los requerimientos de nuestros usuarios, así que es bastante significativo ” menciona Juan José Santos, Coordinador Operativo Ciudad Limpia.

Se espera que esta misma certificación se extienda a otros operarios como por ejemplo los conductores de compactadores y demás personal que labora en estas empresas.

PIE DE FOTO: Una prueba de conocimiento y dos pruebas prácticas, son las que conforman este proceso de certificación que en total tiene una duración de 4 semanas.

Información para periodistas:

Comunicaciones Distrito Capital – José Ricardo Quimbay

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *