Por Javier Genaro Jiménez Jordi (El Viejo Javi)

Periodista de Turismo

El novedoso y oportuno producto turístico que resurgió de sus cenizas a New York City

Rusia y su Sputnik 5, también van por una tajada del ponqué

Como el mito del ave Fénix la “Ciudad que nunca dormía” (estuvo por primera vez en un profundo y aletargado sueño a causa del duro impacto del coronavirus), ha resucitado de sus cenizas y ¡de qué manera!

El Fénix “se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna”. La Gran Manzana se desvaneció por un largo y casi “eterno” año para renacer con toda su gloria, demostrando su enorme capacidad de resiliencia.

El Turismo de Vacunas ha sido creado como estrategia para atraer el mercado turístico, generar empleo e incentivar la economía por las autoridades estadounidenses ante la momentánea debilidad y su millonaria existencia de biológicos. 

Solo el pasado fin de semana, del 27 al 30 de mayo, el país norteamericano logró atraer más de dos millones de visitantes del exterior, especialmente latinoamericanos que ven lejos la oportunidad de ser inoculados en sus respectivos países. Mientras en enero y febrero de 2021 el Sector Turismo representó entre el 38% y el 48% de los motivos para visitar ese país, en abril y mayo llegó al 64,4 por ciento…

Uno de sus promotores, el alcalde de New York City, Warren Wilhem de Blasio Jr., más conocido como Bill de Blasio, señaló que la estrategia de vacunar a los turistas y visitantes tanto nacionales como extranjeros, incentivará la economía local.

NEW YORK CITY: MÁGICA ATRACCIÓN

La Gran Manzana dispuso zonas de vacunación en los principales atractivos turísticos de Manhattan, como Central Park y Bryant Park, Times Square, estaciones de Metro, terminales tanto terrestres como aéreos y, además, en lugares determinados de sus otros distritos: Brooklyn, Staten Islands, Queens y el Bronx.

Para dimensionar el impacto que ha tenido el Turismo de Vacunas en NYC, hago un paneo de lo que fueron los últimos tres años, sin pandemia en la metrópolis:

1. En 2018, por ejemplo, batió récord de turistas con 65,2 millones de visitantes, cifra que se incrementó a 67 millones en 2019.

2. De ese total, 51.6 millones fue producto de turismo interno, y 13.6 millones de turismo receptivo.

3. Ese flujo turístico generó ingresos en impuestos locales por US$623 millones.

4. El sector de viajes y turismo, uno de los más fuertes en la economía neoyorquina, absorbe el 9 por ciento del empleo citadino (cerca de 500.000 empleos, entre directos e indirectos.

5. Su impacto económico es tal que en el 2017 generó US$66.000 millones a la economía local de La Ciudad que nunca duerme…

“El mito del ave Fénix alimentó doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el Más Allá, pues el Fénix se desvanece para renacer con toda su gloria. Según el mito, poseía varios dones especiales, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas, una fortaleza sobrenatural, control sobre el fuego y una gran resistencia física”.

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