Blaicer Moreno Córdoba

Por: Blaicer Moreno Córdoba*

Tenemos como miembros de esta sociedad que nos alberga, estar conferidos de una gran responsabilidad, velar por el bienestar colectivo, penetrar en las conciencias de las personas siempre con consignas de superación, aupar que se instalen empresas productivas, combatir a fondo la corrupción, difundir lo bien y mejor que desde la administración municipal se está haciendo, actuar positivamente de conformidad con los dictados de nuestra conciencia, renacer como un gran compromiso, contribuir con capacidad constructiva que nos arropará bajo mantos de superioridad en representación de los más pobre y débiles.

Imprescindible en este derrotero no cejar en la tarea de reforzar los cimientos de lo nuevo, bueno, mejor y superior, dimensionarnos y redimensionarnos, servir al ciudadano, emprender, velar por soportados y sostenibles emprendimientos, crecimiento industrial y agropecuario para que así sea una realidad el aumento en la capacidad de proveer alimentos de calidad para los sectores populares. Fortalecer la calidad de los sistemas de salud y educación para que se garantice su acce4so a la comunidad.

Es en definitiva, caminar con prisa y sin pausa a evacuar todo conato de contaminación, corrupción, incertidumbre, trabas y represiones que constituyen el verdadero contenido de ensayos de gobiernos fallidos, lo que impone, en contexto de civilidad, eficacia, eficiencia y moderna administración pública, reconstruirnos de la mejor forma y manera, así como obligar a que en positivo sean una realidad los cambios y transformaciones todos que requerimos como unidad territorial y para que los mejores procederes políticos ocurran, como ya empiezan a verse en esta nueva administración municipal, en la que se están materializando y concretando ideas y objetivos serios y ciertos de reconstrucción, a efecto que no se asfixien ni mutilen nuestras potencialidades de desarrollo, progreso, crecimiento, bienestar e integral prosperidad.

Forjar todos nuestra superior renacimiento debe sernos tarea y consigna, superarnos como ciudadanos, escucharnos, respetarnos en nuestra dignidad, rescata nuestros valores, superar nuestras condiciones de vida a todo nivel y en todo momento y circunstancia para avanzar eficazmente. Apoyar a que se vele por lo importante, sin que ello signifique dejar la lado lo prioritario y urgente, lo que debe ser una necesidad imperiosa de nuestra cotidianidad y de nuestro porvenir.

Es gestar nuestra reconstrucción de manera óptima con garantía de idoneidad, dignidad, responsabilidad y compromiso, sustanciales como sólidos e insustituibles aspectos para avanzar hacia un municipio vanguardista, en el que todos debemos ser conscientes que nos debemos un lugar de preeminencia en el escenario subregional, departamental, regional y nacional, en lo que importa aportar los conocimientos y capacidades que tengamos como muestra de nuestra inmediata e indelegable responsabilidad ciudadana; que de hacerlo, nos hará más grandes.

*Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial. Columnista

TEMA ENLAZADO: LA TAREA DE RECONSTRUIRNOS Y AVANZAR (I)

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
8
+1
2
+1
1
+1
0
+1
0

Por editor

Un comentario en «LA TAREA DE RECONSTRUIRNOS Y AVANZAR (II)»
  1. muy buenos día para mí el derecho que tiene toda persona es inviolable pero estamos en un estado donde todos eso se olvida sin importar qué tan valioso puede ser cada uno estamos construyendo territorios pero algunos piensan que construir es como pensar en bienestar propio pero no es así es tener el valor de poder exigir un derecho que por muchos años se nos a negado a nosotros como comunidad en construcción de un territorio y de un colectivo que busca en su diario vivir la tranquilidad de sus familia y la de su comunidad poreso los derechos de cada persona deben de ser respetado gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *