Por: Oswaldo Meza Granados*
Ante las adversidades tenemos que ser excepcionalmente valientes, demostrar que podemos ser una sociedad prudente y solidaria, que sabemos de arrimar el hombro por el otro, por el vecino, por el que necesita ayuda, que no tenemos miedo al sacrificio personal cuando este se nos solicita para alcanzar un bien común. Ser una sociedad ejemplar en los momentos más difíciles, por ello tenemos que brindarnos más unos a otros, ayudarnos a trasmitir seguridad, liderazgo y cercanía. Evitar la comisión de errores, ir tras decisiones y ejecutar acciones con seriedad, eficacia y altas dosis de sentido común y de pertenencia contra todo asomo de incertidumbre, desconcierto, imprevisión, indecisión, imprecisión, e improvisación.
Por Villanueva y su mejor porvenir, importará trabajar desde la lealtad y la cooperación. Hacer grande nuestro tejido productivo y nuestra cohesión e integración social, reafirmarnos en nuestras metas, alcances, logros realizaciones, objetivos y propósitos. Caracterizarnos por la ilusión, la esperanza, la valentía, el emprendimiento, el entendimiento y el orgullo de ser villanuevenses.
Propender por ser un municipio pujante, moderno, abierto, amable, valiente, trabajador, que ambiciona un mejor futuro. Ser un referente departamental, regional y nacional que sabrá adaptarse a los momentos, a los tiempos y a los retos que encuentre en su camino. Implantar e implementar políticas transversales que promuevan el combate a la corrupción, la inequidad y se soporte en la igualdad de oportunidades para todos. Ser un municipio respetuoso de nuestro pasado, volcado en su presente e ilusionado con su porvenir.
Haremos de Villanueva un municipio lleno de vida, de proyectos creativos, innovadores y que sirvan para fomentar la convivencia. Mostrarnos y demostrarnos. Sentirnos orgullosos de nuestra historia y de nuestro patrimonio. Ser ejemplo de limpieza, seguridad y accesibilidad. Un municipio sin obstáculos y para todos. Será la nuestra una política de hechos, con una administración digitalizada para habilitar y simplificar herramientas y procedimientos, en vía a facilitar más las gestiones y mejorar la calidad de vida de los villanuevences.
Merecemos más, exigiremos más, todo lo que hagamos es la base para nuestro futuro, por ello debemos ser conscientes de nuestro enorme potencial y creernos capaces de convertir a Villanueva en un municipio aún más atractivo para vivir, para captar grandes proyectos e inversiones que generen empleos estables y de calidad.
Asumir el liderazgo que nos corresponde, sin complejos, con un proyecto de municipio que sume y aporte a nuestra región, ser el motor que impulse, exigir y saber dar, ser firmes en la defensa de nuestras potencialidades, de nuestros recursos, de nuestra localización privilegiada. Posicionarnos donde debemos estar con la firme voluntad de trabajar juntos y hacer realidad verdaderos y positivos cambios y transformaciones. Somos presente y es futuro. Estoy convencido de que juntos vamos a recuperar el orgullo.
El futuro es vuestro y de todos. Caminemos juntos.
*Abogado. Especializado en Derecho Probatorio. Derecho Notarial. Conciliación y Resolución de Conflictos. Candidato a la Alcaldía de Villanueva – Casanare
TEMA ENLAZADO: CAMINEMOS JUNTOS POR VILLANUEVA (I)