Por: Blaicer Moreno Córdoba*
Importa mucho que llegue a la Alcaldía de Puerto Gaitán, Luis Cesar Pérez, CESAR, para todos, por querer como nadie a su municipio. Por su bondad, nobleza y grandeza. Por su ser, hacer y quehacer político. Por saber cómo abordar las vivencias, aprendizajes y sentimientos de sus paisanos. Por saber cómo explicar en pocas palabras lo que somos y lo que vamos a hacer de aquí en adelante como municipio. Por su pragmatismo. Por sus ideales. Por su decir respecto que nada de lo que estamos haciendo y se haga tendrá sentido sino se piensa en los superiores intereses de Puerto Gaitán, y ello lo tiene más que claro y definido Luis Cesar Pérez Gaitán. Todo esto y más le ha valido que la mayoría de los habitantes de este municipio lo apoyemos desde nuestras casas, en la plaza pública, en las calles, con nuestras familias, amigos, allegados, conocidos y lo vayamos a apoyar masivamente en las urnas este próximo 29 de octubre, en la seguridad que más pronto que después y más temprano que tarde, saldremos avante en los cometidos y proyecciones mejores que necesitamos y requerimos para nuestra unidad territorial.
Porqué sabemos que defenderá causas buenas, nobles y justas en beneficio de todos. Porqué replanteará absolutamente toda nuestra política y tiene claro que por encima de todo nos debemos a Puerto Gaitán y su gente, al departamento del Meta y el país. Porqué luchará para que todos seamos un soporte al servicio del municipio. Por qué no debemos estar para perder el tiempo ni engañarnos más. Porqué como siempre, ha estado y estará al lado de los más humildes y sencillos. Porqué entiende que tiene que ser Puerto Gaitán un municipio de oportunidades, de respeto, de convergencia de pensamientos, sentimientos y aspiraciones. Porqué nos llevará a ser una sociedad única, abierta, viva, pujante y ordenada. Porque su administración es el comienzo de un Puerto Gaitán verdaderamente grandioso.
Por ser quien mejor conoce, entiende, comprende y acompaña al municipio. Porque nos transformará como sociedad. Porque nos dotará de mejores servicios públicos y no nos dividirá por clases sociales, sino que nos unirá, reunirá y nos hará una colectividad mayormente pujante. Porque viene del pueblo y se debe al pueblo. Porque quiere que seamos como ente territorial un laboratorio de ideas, políticas públicas y planes maestros. Porque tenemos que ser un municipio de grandes posibilidades.
Porque hará que sumemos fuerzas, sentimientos, pertenencias, cooperaciones, solidaridades y ganas de vivir y progresar sin temores ni miedos. Porque estaremos como ciudadanos y comunidad entre sus prioridades. Porque es persona de palabra, carácter, criterio y buen juicio. Porque es un dirigente que sabe de organización, ponernos al frente y hacernos ganadores. Porque no le gusta perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás. Porque nos honra con su amistad. Porque piensa en trabajo, empleo, prosperidad y familia. Porque es persona de decisiones. Porque quiere hacer de manera responsable lo verdaderamente útil a los demás.
Porque cumple, es serio, cabal, concreto, se entrega y responde al ciudadano. Es amable con la gente. Gestiona. Administra. Gerencia. Habla con perspectiva. Es empoderado. Quiere un equipo de personas que sepan que en la vida no hay nada fácil y entiendan que los ciudadanos no tienen porqué soportar palabras vacías que no solucionan ni aportan nada. Porque quiere una organización juvenil que tenga propósitos y objetivos superiores. Porque quiere un pueblo que arriesgue, razone, tenga iniciativa, nuevas ideas, proponga, nunca decaiga, tenga altas miras y aspire a ser siempre mejor, de primera condición, defienda con pasión su cultura, sea protagonista en la construcción de un sólido y mejor municipio, piense siempre en lo importante, se obligue a dar todas las batallas, no se descomponga ni se abandone, sea útil, responsable y comprometido.
Porque entiende que tenemos delante de nosotros una tarea preciosa, con grandes oportunidades e ilusiones. Que debemos marcar convicciones y definir grandes propuestas. Que debemos entendernos con quienes piensen diferente pero que nunca cedamos ante quien o quienes se considere o consideren política y moralmente superior o superiores. Porque comprende que la verdadera igualdad es la que existe ante la ley y las oportunidades. Que tenemos que creer en la cultura del esfuerzo y el emprendimiento. Que hay que forjar un municipio robusto. Que nos compete ir tras excelencia, triunfo, prosperidad, responsabilidad y compromiso.
Porque entiende que tenemos la obligación de crecer, trabajar coordinadamente, hacer mejor las tareas, ponernos al servicio de todos, ser una mejor estructura municipal con músculo solvente, sacar el lado positivo a las cosas, crear el mejor ambiente, hacer que las ganas sean más fuertes que los temores, proponernos recuperar los caminos mejores en ruta a óptimos desarrollo, crecimiento, bienestar y prosperidad. Porque entiende que es fundamentando de la mejor forma planes maestros como más adecuada, conveniente y óptimamente llegaremos a verdaderas soluciones del corto al largo plazo. Porque debemos tener esencia y actitud para avanzar en las dificultades, resistirnos a salir por la puerta de atrás.
Porque se trata y tratará siempre de diseñar una mejor sociedad, marchar unidos y luchar por y para acabar inequidades y desigualdades. Ser faro de ilusión y ejemplo para todos los ciudadanos de cualquier lugar del mundo que sueñan con un mismo modo de vida. Ese es el Puerto Gaitán que clamamos, reclamamos, queremos, merecemos y sacará avante con responsabilidad, compromiso y cumplimiento, LUIS CESAR PÉREZ GAITÁN, nuestro próximo Alcalde. ¡VIVE DIOS QUE SÍ!
*Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial. *amerlyng@gmail.com
exelente este es nuestro próximo alcalde