Blaicer Moreno Córdoba-Administrador de Empresas. Asesor y Consultor Político

Por: Blaicer Moreno Córdoba*

Importa sobremanera, si tenemos en mira como ciudadanos y comunidad un municipio de Puerto Gaitán, pujante, moderno, emprendedor, equilibrado y con proyecciones, entre otros generales y particulares aspectos, que asumamos liderazgos, trabajemos con ahínco, nos empoderemos y comprometamos en contenidos y acciones que nos legitimen, funcionar en equipo. Sensibilizarnos ante la exigencia, problemas y planteamientos. Buscar y encontrar respuesta a los resultados que necesitan nuestras familias. Acudir a la vocación de buen ciudadano y decidirnos a transformar. Servir y generar una mejor calidad de vida para todos. Aportar con visión. Enriquecer en el consenso la tramitación de los problemas de la gente. Aspirar a cambiar y a transformar, lo que impone ponernos a prueba para superar los distintos obstáculos con pasión, eficacia, eficiencia, transparencia, honradez, cooperación y solidaridad.

Trabajar sin pausa. Conocer de cerca las necesidades vecinales. Coordinar y gestionar, a efecto de alcanzar los logros. Tener visión de conjunto, en la seguridad que más pronto que después la historia nos va a reconocer este esfuerzo, por lo que en mucho importa el trabajo mancomunado. Entandamos que el tiempo pasa rápido, razón por la que debamos pactare los acuerdos y soluciones que exige y plantea la sociedad. Que atrás quede todo asomo de conformismo y con visión de conjunto, luchar por ese bien general que la gente demanda.

Se impone fortalecernos en una agenda común. Acordar eficientemente. Orientar permanentemente los recursos en socorro de los ciudadanos que más lo necesitan. De igual manera, impulsar el rezago educativo, sanear las finanzas, acceder al orden presupuestal para que de manera transparente sea cada peso bien invertido en las exigencias y problemas ciudadanos, camino a transformar y generar mejor calidad de vida, lo que debería verse cristalizado en cada persona, en lo que ayuda trabajar comprometidamente, ir de la mano y pensando en las personas. Gestionar sólidos modelos de desarrollo. Combatir violencia e inseguridad, al tiempo de fortalecer seguridad pública y ciudadana, para avanzar así decididamente sobre este particular, teniendo en cuenta que con el apoyo y colaboración de la ciudadanía más fácil será combatir la inseguridad. No basta solo el buen hacer de la Fuerza Pública, sino trabajar con visión integral contemplando los factores que contribuyen a construir una sociedad incluyente, justa y con oportunidades, en la que participemos trabajadores, empresarios, gobiernos, universidades, ONGs y ciudadanía en general, sin olvidar que
aspecto importante es también la prevención, atención y organización de las personas como fuerza principal para minimizar el nocivo como pernicioso y dañoso flagelo de la inseguridad.

En cuanto a la economía familiar, importará transmutar la realidad de los nuestros en su ingreso. Cuando una familia tiene lo suficiente para hacer frente a sus responsabilidades, todos nos sentimos mejor y alcanzamos un mejor desarrollo, por lo que impulsarse debe con decisión y visión, reformas pensadas en las personas para generar más ahorro familiar. Pensarse en estimular inversión, trabajo y empleo. Reducir la informalidad. Invertir mejor en infraestructura y apoyo. Impulsar más a la gente, para que salga de la pobreza y puedan tener mejores ingresos. Aupar para que se adelanten grandes inversiones en obras públicas. Se supere la deuda financiera y se procure gastar menos de lo generado, camino a tener, con visión, transparencia y orden finanzas sanas. Cancelar los gastos innecesarios. Ahorrar con responsabilidad. Recaudar más. Invertir más y generar transformación en la inversión a través de la educación.

Atender como deben ser los programas sociales. Generar más, mejores y nuevos empleos formales. Fomentar e Impulsar más igualdad de oportunidades. Reflejar superior movilidad, desarrollo, modernidad, eficiencia y transparencia, lo que integra en mejor forma ciudadanía y comunidad. Potenciar obras importantes de infraestructura y demás otras realizaciones como ejemplo de cambios y transformaciones para seguir construyendo nuestra propia historia de éxito y realizarnos, porque precisamente de eso se trata el bienestar: que cada uno pueda encontrar en su entorno un desarrollo permanente y alcance su felicidad desde su familia y su comunidad.

Aparece aquí la importancia de elegir bien, correctamente, para que nos respondan con hechos y no con palabras y como resultado de unidad, colaboración y trabajo conjunto sin sesgos de grupos. Lo responsable es que se gobierne para todos y se alcancen logros mejores con la participación de todos, lo que se transformará en resultados mejores, siendo por ende la consigna, trabajar unidos pensando en un mejor y más prometedor porvenir. JUNTOS LO HAREMOS POSIBLE.

*Blaicer Moreno Córdoba. amerlyng@gmail.com – Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *