Blaicer Moreno Córdoba

Por: Blaicer Moreno Córdoba*

Se impone para Puerto Gaitán, en consideración a concebirnos de la mejor forma y manera posible, auto comprendernos como parte esencial del municipio que debemos y tenemos que ser, especialmente hoy que el mundo camina los terrenos de la modernidad y la postmodernidad, por lo que obligados estamos, so pena de quedar rezagados en el tiempo, a generar y adjudicarnos en orden de relevante existencia como unidad territorial que somos y como finalidad a manera de imperativo moral, y es que entre todos logremos conducirnos y consolidarnos como sociedad de manera integral en los órdenes político, económico, social, cultural, ambiental y demás otros que necesarios son y necesarios sean para avanzar hacia escenarios superiores en beneficio y aprovechamiento colectivo; que es para todos los efectos, esencia, soporte, fundamento y razón de ser de toda comunidad que se precie de serlo y piense en grande.

Debemos perseguir en ese itinerario una mejor forma de ir hacia formas más inteligentes de sociedad, funcionar estratégicamente, materializar un modelo propio de civilidad que responda a nuestras propias y reales necesidades, mismas que nos permitan unas más idóneas, adecuadas y coherentes prácticas en cuanto a gobernanza y gobernabilidad. Un Puerto Gaitán bien gobernando debe y tiene que sernos como sociedad uno de nuestros principales objetivos y también propósito, deber, búsqueda y procura, para marchar con conciencia y sentido de pertenencia hacia lo grandioso, lo seguro, y nuestro propio engrandecimiento. La tarea es apuntalar, arraigar un buen gobierno, para que nos conduzca y guíe en la senda de gestionar, concretar adelanto, progreso, transformación y evolución que nos lleve a figurar en el escenario de los pueblos que debido a su pujanza y determinación, debe y tiene que figurar en la galería de los mejores conglomerados humanos.

Se hace necesario todo lo cual, porque hay un municipio que luchar debe para procurar el aumento de sus fuerzas autónomas, su propio engrandecimiento y las mejores prácticas gubernamentales como manera cierta pada definir y disponer de lo que menester fuere, en dirección a conducirnos hacia las grandes finalidades en oportunidad, a efecto que desde esa pluralidad de fines específicos podamos convertir todos los objetivos propuestos en y categorizarlos en las nociones de interés general o interés público.

Interesa adelantarnos siempre, que se gobierne sobre la base de certezas, sin improvisaciones ni imprevisiones, alcanzar las finalidades que mejor convengan, apoderarnos de ideas de naturaleza superior, ya que como municipio debemos y tenemos, además de superarnos y superar nuestras necesidades, tener la capacidad de potenciar transformaciones con la determinada condición de crear un verdadero equilibrio social.

Se trata de conseguir para todos bienestar y prosperidad por la ruta de comunidad política y proceso de integración, que implica la ejecución de ciertas prácticas gubernamentales que deben cohesionar socialmente una comunidad política debidamente representada, debiendo combatirse a fondo toda forma de odio o disociación irracional, desleal y por ende contrario a los anhelos de la comunidad.

Es multiplicarnos, robustecernos y ayudar todos a levantar el edificio del gobierno sobre la base incontrastable de una libertad bien concebida, con orden, progreso, desarrollo y bienestar, a fin de construir la sociedad mejor que requerimos en cada oportunidad; a lo que sumarse debe la integración económica, amparada en los medios y elementos para concretar esa y demás otras finalidad generales y específicas para que se traduzcan en riqueza material en vía a generar estabilidad, beneficios y satisfacción de necesidades, en lo que está el municipio llamado a procurar la producción de riqueza, velar por ello, para así definir el principal norte que los pueblos tienen en su cruzada hacia el progreso.

De la misma manera, generar la concurrencia de las fuerzas materiales; ser una administración activa en todos los ramos que constituyen el adelanto de los pueblos; y, atender de plano las necesidades dominantes, encontrando así pleno sentido en la sociedad. Lograr dar sentido de manera absoluta a la categoría del “nosotros”, es principio de solución, ya que se adquiere y consigue con ello representación legítima y estatuto de verdad respecto de los intereses y necesidades de la cohesión social que debe materializarse, con el fin de posicionarnos como un pueblo, como una sociedad en situación de gozar del dominio de una realidad social construida y edificada por nosotros mismos.

Blaicer Moreno Córdoba.amerlyng@gmail.com – Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
2
+1
6
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Un comentario en «CONSOLIDAR A PUERTO GAITÁN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *