Francisco Javier Vásquez Asencio

Por: Francisco Javier Vásquez Atencio*

El progreso es y será siempre ese todo que merece ser reflexionado, dada su significación para el ejercicio del poder, identificarlo conceptual y teóricamente para que nos permita su comprensión como idea de integral desarrollo en contexto administrativo público en proyección de la creación de grandes obras que bien y mejor puedan trascender en beneficio colectivo. es fundamentar la idea de progreso como consecuencia de la modernidad y construirla en torno a un conjunto de prácticas, instituciones y personajes, a efecto que nos ofrezca una visión amplia de lo que debe hacerse en cuanto a su rango de percepción sobre su desenvolvimiento en cuanto a la importancia de considerar las circunstancias contextuales en las que debe soportarse y desarrollarse, atendiendo desde luego, a fin de no fracturarlo, identificación, orígenes y limitaciones, además de considerar personajes, instituciones o medios por los cuales es respaldado y reproducido, lo que contribuye a que cumpla en todas sus formas.

Es consolidar a partir de lo que progreso traduce, para ejecutar cambios y trasformaciones, para trascender como ya expresábamos, en beneficio colectivo, ya que constituye aspecto fundamental para el adelanto de obras desde las más mínima en un sector popular hasta superiores constructos a todos los niveles, en lo que importa el manejo administrativo, las intervenciones institucionales, el pronunciamiento de los medios de comunicación, la publicidad, los servicios municipales, entre otros mecanismos articulados para determinar que las personas adopten positivas formas de pensar y comportarse.

El progreso influye positivamente en el aumento de la autoestima ciudadana, en cuanto al posicionamiento como territorio, lo que genera el respaldo ciudadano, sin importar la imposición de reglamentaciones. Es consolidarse para apuntar a la modernidad bajo su estela, con lo que se respaldan todas las transformaciones fundamentadas en grandes obras que articulan a la ciudadanía en todo su espectro.

El progreso tiene entre sus objetivos, comprender el todo del desarrollo y contribuir al fortalecimiento administrativo público de las unidades territoriales. es una grande alternativa de fortalecimiento y un importante e imprescindible dispositivo para el ejercicio del poder en armonía con las estructuraciones y demás prácticas políticas a desarrollarse con miras a consolidarse administrativamente, al tiempo de buscar expandir el proyecto político sobre la base del progreso mismo bajo un enfoque cualitativo, a fin de profundizar en la comprensión y explicación de lo que debe ser significativo desde conceptos tanto teóricos como históricos, lo que ayuda a enriquecer los análisis, estudios y observaciones que van a fortalecer un mejor hacer y quehacer administrativo público.

Progreso es libertad, construcción de modernidad, vínculo con el orden, la política, la economía, la libertad, el poder, la innovación científica, la evolución y la civilización, en su versión más actualizada; además de ser una herramienta conformada por una red o relaciones entre lo discursivo y no discursivo, a través de la cual se puede legitimar, explicar y gobernar de manera trascendente, y de un hacer surgir superiores posicionamiento, cambios estructurales y propuestas en respuesta a unidad, conexidad y relaciones cotidianas de toda consideración entre habitantes dispuestos a superiores proyecciones que alcancen influencia e impacto como el efecto más trascendental de las administraciones locales.

A través de la implementación de una idea del progreso asociada a la modernidad, aseguraremos grandes transformaciones en aprovechamiento y beneficio comunitario, toda vez que es el progreso carta de presentación para el posicionamiento político y jurídico autónomo con sustento constitucional, que lleva a comprender que dentro de las ciencias sociales existen términos universales para asociarlos a determinadas manifestaciones y propias particularidades que requieren ser ahondadas en detalle, camino a su implementación con nuevos instrumentos que permitan alcanzar los objetivos propuestos.

*Francisco Javier Vásquez Atencio. Administrador de Empresas. Especializado en Recursos Humanos. Especializado y Magister en Gerencia Social. @franvasquez06. francisco.vasquez.atencio75@gmail.com

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *