Con la construcción de una hoja de ruta con la participación del sector público, privado, la academia, los ciudadanos y los medios de comunicación, la Gobernación de Nariño iniciará este 1 de agosto, una estrategia de reactivación económica, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Así lo anunció el Gobernador de Nariño Jhon Rojas en un Facebook/live con Caracol Radio desde la ciudad de Pasto, donde advirtió que se colocó en marcha un Consejo Regional de Competitividad, que permitirá la participación de las Cámaras de Comercio y de los distintos actores de la región que permitirá construir proyectos y programas viables y sostenibles en el tiempo, a través de la AGENDA 21. “Vamos a impulsar un plan piloto para mejorar las vías del departamento”.

El mandatario seccional, reconoció que la pandemia del Covid-19, obligó a la Gobernación de Nariño darle un enfoque gerencial al manejo de la pandemia desde la virtualidad. “La meta es llegar a un 70 por ciento de conectividad. Es necesario fortalecer la educación y la telemedicina”, dijo.

Los retos del sector público en el departamento de Nariño, ha trazado un agenda de fortalecimiento del sistema de salud del departamento. En esa línea de acción, se colocó en marcha los Puestos de Mando Unificado de Tumaco e Ipiales, con la presencia de la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez y el Ministro de Salud Fernando Ruiz.

Esa tarea –dijo el mandatario- ha permitido una coordinación entre el Gobierno Nacional, departamental y los municipios para adoptar medidas en el territorio, orientado a salvaguardar la vida de los nariñenses. “Le solicitamos a las EPS que visiten alos pacientes de todas las patologías en casa”, señaló.

En palabras del Gobernador de Nariño Jhon Rojas, el proyecto de recta básica para los colombianos, que ha sido debatida al interior y fuera del Congreso de la República, es una medida conveniente que respalda su administración. “Esta será una medida de un alto impacto para los ciudadanos de nuestra región”, recalcó.

 Al referirse a la prolongación de la cuarentana hasta el 30 de agosto, adoptado por el Gobierno del presidente Iván Duque, indició que la respalda plenamente.  “Es una medida conveniente. En el caso del departamento, reitero hago un llamado a los conciudadanos, a continuar con el autocuidado. A fortalecer los protocolos de la bioseguridad”, sentenció.

Finalmente, el mandatario seccional reveló que impulso y se cristalizó la matrícula gratuita para los estudiantes de la Universidad de Nariño. “El objetivo, es darle vida a la agenda académica  de la Institución de Educación Superior, apoyando a los jóvenes para adelantar sus estudios”, aseveró.

Al cumplir 210 días de la administración departamental, el Gobernador Jhon Rojas recordó que la participación de la pandemia del Covid-19, abrió la puerta a un rediseño de la política de salud y social. “Lo primero es cuidar la vida, de todas y cada una de nuestras regiones. Desde la costa y la sierra. La línea de acción es Nariño en defensa de lo nuestro. Con una AGENDA 21 activa en lo local, regional y nacional.

“Vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para reactivar la economía en Nariño. Los invito a la unidad y al trabajo en equipo conciudadanos, desde el autocuidado y la disciplina social”, manifestó.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *