eclipse lunar nov2021

Por: Iván Meneses- Periodista

En distintos  países del mundo incluyendo Colombia, se pudo apreciar con  claridad el eclipse lunar parcial más largo de la humanidad en 580 años.

Los colombianos fuimos testigos de ese espectáculo hermoso, que nos brindó el universo en la madrugada del 19 de Noviembre del 2021, fecha que pasará a la historia por haber tenido la duración de cuatro horas.

Eclipse lunar noviembre 2021

Según un informe emitido por la Nasa, el próximo eclipse  parcial que durará  tres horas y treinta minutos, se dará el próximo ocho de Febrero del año 2.669.  La humanidad podrá apreciar otro evento el ocho de Noviembre del 2022, este será un eclipse total de Luna.

Eclipse lunar nov2021
eclipse lunar nov2021

En  distintos departamentos del país, como en el Cesar, Guajira, Atlántico y otros, sus habitantes madrugaron a ver el eclipse lunar de sangre, que parecía una señal apocalíptica.

Particularmente en Barranquilla, mi hijo Juan Sebastían,  mi compañera sentimental  Janin y yó, con una sonrisa de oreja a oreja tuvimos el privilegio de contemplar el maravilloso eclipse desde el balcón de nuestra casa. Mi hijo de tan solo 13 años se notó contento y asombrado por aquel acontecimiento, el cual es el segundo en su vida que ha podido apreciar con mi acompañamiento. No es para menos, estos eventos no son usuales, y cuándo suceden tanto los amantes de la astronomía y  curiosos es difícil desaprovechar esa magnífica oportunidad de ver uno de los fenómenos naturales más misteriosos y bonitos que nos regala Dios.

Por: Iván Meneses. Periodista.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *