Vicente Fernández Cantante

Por: Iván Meneses – Periodista

En la clínica Country 2000 en México, fallece Vicente Fernández a sus 81 años, en la mañana del pasado domingo 12 de Diciembre. Don Chente, como popularmente era conocido el afamado cantautor de música ranchera, batalló en los últimos años contra graves complicaciones de salud, así lo confirmó su familia a través de un mensaje en la red social Instagram, del artista.

La salud del hijo de Huentitán de había deteriorado progresivamente desde Agosto de este año (2021), tras sufrir una caída en su ranchito que le produjo un golpe en las cervicales cerca al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas, de inmediato fué hospitalizado.

A raíz de ese accidente fué sometido a una cirugía que no daba espera, la cual causó un deterioro en las vías respirstorias, provocandole neumonia, por lo que tuvo que ser conectado a respiración artificial.

Don Vicente Fernández deja un valioso tesoro en la tierra llamado, canciones. esas que con su voz tenor hizo vibrar de emoción a sus seguidores en tarima y a aquellos quienes por generación, las hemos escuchado, dedicado y parrandeado.

Fernández se convirtió en el idolo de los latinoamericanos  con su trayectoria musical, con más de 100 álbumes en el mercado y dejó grabada más de 300 canciones. Su vicio era cantar, eso lo sostenía “el Charro” en cada entrevista que concedía.

Cantante Vicente Fernández

Hermosas canciones como “por tu maldito amor”, “mujeres divinas”, “el Rey”,  “volver”, “que de raro tiene”, entre otras, Chente marcó su carrera musical, la historia y la esencia  de la ranchera, que se conserva hasta el momento después de los también iconos como Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Antonio Aguilar. Con estos personajes no solo compartió escenarios, sino set de grabación tras actuar en distintas películas mexicanas.

¡Paz para el alma de Vicente Fernández Gómez!


Otros artículos del autor:

ASÍ SE VIVIÓ LA NOCHE DE VELITAS EN LA REGIÓN CARIBE  dic 8, 2021 Llenos de alegría, Esperanza y unión, los colombianos volvimos a prender las velitas en la noche del siete hasta el amanecer del día siguiente.
ORIGEN E HISTORIA DE LOS PESEBRES NAVIDEÑOS dic  4, 2021. ¿Cuándo y quién elaboró el primer pesebre en el mundo, y para que lo hizo?

*Iván Meneses- Periodista.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *