Dia de velitas 2021- Costa Caribe

Por: Iván Meneses- Periodista.

Llenos de alegría, Esperanza y unión, los colombianos volvimos a prender las velitas en la noche del siete hasta el amanecer del día siguiente. Esta festividad se celebra en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

día velitas Barranquilla

Después de haber vivido el mes de Diciembre del 2020 sometidos en cuarentena, celebrando la Navidad y fin de año con las personas que conforman nuestro núcleo familar, encerrados en nuestras casas y sin poder abrazar a aquellos seres queridos que viven en el exterior e interior del país, con quienes solo pudimos compartir atraves de las pantallas de celulares y computadores, hoy  indundamos nuestras distintas redes sociales de fotos y vídeos en donde quedaron registrados esos momentos tan lindos e inolvidables, como lo son: el encendido de las velas y volver a reunirnos con nuestras familias, amigos y vecinos a celebrar el día de las velitas, fecha especial que indica la llegada de la Navidad.

La región caribe, es la zona del país en donde se goza con plenitud  el ocho de diciembre. Tanto en la ciudad de Barranquilla, en el municipio de Soledad y en todo el departamento, como en el también municipio de Pailitas, en el corregimiento de  Zapatosa y en el Cesar, con sancochos de gallina criolla, frichi (chivo frito), tamales, buñuelos y otras comidas acompañadas con cervezas y demás bebidas, sus habitantes  no solo prendieron las velitas, sino que también prendieron la rumba y la parranda.

Quienes no pudieron ocultar su alegría desbordante, fueron los niños que pesar del frío de la madrugada y las fuertes brisas no pararon de correr, de jugar y quemar las tradicionales chispitas mariposas con los traqui traquis.

Dia de velitas- Costa Caribe

Por editor