Como muestra de agradecimiento y la hermandad que caracteriza al mundo vallenato, el compositor Rosendo Romero grabó un video  que compartió  a amigos  periodistas de la región y  público en sus redes sociales para pedir a sus colegas que oren por la salud del maestro Jorge Oñate, quien fue trasladado a la ciudad de Medellín, en donde es atendido por galenos del  hospital Pablo Tobón Uribe y quienes reportan que el estado de su salud es crítico.

“Quiero pedir a todos mis colegas compositores que han tenido un éxito con Jorge Oñate, que hoy los tiene percibiendo ganancia a través de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco), pedirles de corazón que oren por la salud del Ruiseñor del Cesar. La oración tiene poder y si se hace en familia mucho mayor”, puntualizó el reconocido “Poeta de Villanueva”.

Jorge Oñate fue recluido el 18 de enero en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, por causa del Covid – 19, virus que logró superar pero ocasionó otras complicaciones en su salud, tal y como ocurre en este momento cuando todo indica que el artista enfrenta una pancreatitis y  ese diagnóstico hace que su salud empeore.

Por: Iván Meneses Periodista.

Por admin