El reconocido locutor, periodista y narrador deportivo, José  Antonio Churio  Santrich, falleció este sábado en Bucaramanga, dejando gran dolor entre la familia del periodismo y  la locución colombiana.

Nuestro amigo y colega nació y se crio en el barrio Abajo de Barranquilla, se forjó profesionalmente en la ‘Ciudad bonita’, donde destacó se principalmente en la cadena RCN llevando los acontecimientos de los juegos del Atlético Bucaramanga, siendo bautizado por sus compañeros como ‘el Negro Grande de Colombia’.

Sin embargo, alcanzó fama nacional con sus apasionantes relatos del petalismo nacional en la década de los 70 y 80, en especial el título del Tour del Porvenir en Francia logrado por Alfonso Flórez, primer gran triunfo internacional del ciclismo colombiano.

Fue compañero de leyendas de Alberto Piedrahíta Pacheco y Julio Arrastía Bricca, entre otros colegas, quien hoy lamentamos su partida.

Para este gran maestro, amigo y colega “el negro grande de Colombia” deseo paz para su alma, y a su familia le envío mis sentidas condolencias y fortaleza.

Por:  Iván Meneses

Periodista.

Por admin