El país tiene un gran reto: reactivar la economía y con ello los diferentes sectores que se vieron fuertemente golpeados por la pandemia de la covid-19. En ese sentido el turismo, uno de los sectores más afectados por la las restricciones y los cierres, se ha venido abriendo camino en los últimos meses para reinventarse y presentar una oferta adaptada a la nueva realidad.

Así, las estrategias han sido variadas para que el país logre seguir siendo un abanderado en el sector, apalancándose en el potencial de sus parajes y en las nuevas tendencias de viaje que apuntan a destinos más conectados con la naturaleza.

En ese aspecto, la región Caribe se la está jugando toda para ofertar los destinos que hacen de sus territorios únicos y por ello varios departamentos estuvieron presentes en la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá.

Atlántico y su capital Barranquilla, Riohacha y La Guajira, Córdoba, Cartagena, el Cesar, Magdalena y su capital Santa Marta, así como también las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, presentaron su oferta e hicieron un llamado a empresarios y comunidad en general para que inviertan en una región con alto potencial.

El departamento del Atlántico y su capital Barranquilla se unieron para reactivar y dinamizar el turístico en sus territorios con la estrategia ‘Ven vive Barranquilla, vive Atlántico’. Este año, en su participación en la Vitrina de Anato, están mostrando a empresarios, agencias de viajes, operadores turísticos y demás, tres líneas o ejes como propuestas para visitar, invertir y hacer alianzas.

POR: IVAN MENESES

PERIODISTA.

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