Carlos Villota Santacruz- periodista- escritor- intenacionalista

Por Carlos Villota Santacruz*

Se avecina un cierre sistemático de los restaurantes en Colombia, tras la aprobación de la reforma laboral por el Senado de la República, dijo Guillemo Gómez París.

El representante del sector gastronómico, anticipo que el sector sale muy afectado en la operación económica en ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Pasto, Chía y Popayán. «No tenemos un programas de reactivación económica. Ahora, llega la reforma laboral que abre la puerta a las horas extras. Es un escenario que sube el costo del servicio gastronómico», anotó.

En Colombia, el sector gastronómico genera 400 mil empleos directos, con prevalencia de mujeres, 9 por ciento de personas pensionadas. A lo largo del año 2025, se han cerrado en el país 600 restaurantes.

En resumen, el aumento del pago dominical de manera progresiva, afecta al sector gastronómico de manera directa e indirecta. «Un tema que sin aplicarse, comienza a ocasionar estragos. Un escenario que abre la puerta a la informalidad», dicen sectores de opinión pública.

*Internacionalista, consultor político, periodista. Escritor Email carlosaugustovillotasantacruz@gmail.com

Loading

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *