Carlos Villota Santacruz

Por Carlos Villota Santacruz Twitter @villocol

Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Con una reducción del 85 por ciento del turismo, la isla de San Andrés en Colombia, sufre el impacto de la inflación y alto costo de vida en la recta final del año 2023.

La situación es tan dramática para el sector comercial e informal que la inseguridad se elevó en un 67 por ciento y la desocupación hotelera y de restaurantes, asciende al 53 por ciento.

Bajo esta radiografía económica y social con sus efectos colaterales para los habitantes de la Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se colocó en marcha una alianza público privada para eliminar el uso de dinero en efectivo.

La estrategia busca impulsar una cultura del dinero virtual con el protagonismo del Banco Davivienda y el Ministerio de Industria y Turísmo. «Está línea de acción cobija a 4.500 establecimientos de los 10.000 que posee la Isla de San Andrés

La creación de la cultura de no efectivo en la Isla de San Andrés, se complementa con créditos al sector comercial e informal con la tasa más bajo del mercado

Las estadísticas hablan que la quiebra de dos aerolíneas de bajo costo en Colombia, entre ellas, VIVA; dejó en «cuidados intensivos la economia de uno de los lugares más hermosos geográficamente de Colombia

Es de recordar que la Isla de San Andrés, es conocida como «el mar de los siete colores». Desde esta ciudad se puede llegar en avioneta a la Isla de Providencia, en un vuelo de 20 minutos. «Todo un paraíso natural», dijo la diputada por el departamento del Tolima Rosmery Martínez

Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Cómo marcha el proceso financiero en la Isla de San Andrés, no solo se abre la puerta a una nueva economía, con un actor de primera línea: el cero dinero efectivo

Isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

A nombre del sistema financiero colombiano, la estrategia es liderada por el Banco Davivienda, a través de su presidente Javier Suárez y su equipo

*Internacionalista, experto en marketing político, marketing de ciudad, periodista y escritor

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