Con el lema “Momil, en pie de lucha” una representación de la juventud Momilera, salió a marchar por las calles de forma pacífica para unirse al paro nacional convocado por los distintos estamentos, alzar  su voz de protesta y hacer valer sus derechos; como jóvenes y ciudadanos que  diariamente los ven  vulnerados. Derechos a los que, desde su nacimiento se les impide disfrutar por el simple hecho de ser personas de escasos recursos o de estratos 1y 2, es así como ellos, reclaman del gobierno nacional más apoyo, justicia y equidad. Para nadie es un secreto que, en nuestro país esta situación viene de muchas décadas atrás y que se ha vuelto cada vez  más invivible debido a la incursión de otros grupos que solo buscan poder económico, político y de tierras que sean prosperas en cultivos ilícitos que los haga más  ricos, exigentes, prepotentes e insensibles. Cabe señalar que, también los grupos tradicionales han ido perdiendo gran parte de sus ideales porque están permeados de la corrupción y en hechos de penosa atrocidad. ¡Tristeza e impotencia! ¡Sentimos muchas personas que hemos  nacido, crecido y vivido en un país de grandes riquezas y de pocas oportunidades; pero te seguimos amando Colombia y guardamos la esperanza en Dios que vuelva a hacer el paraíso que soñamos para que nuestras nuevas generaciones disfruten de mejores condiciones de vida!

Estas son  algunas de las peticiones que los  jóvenes  han manifestado en el transcurso de la marcha, a través de consignas, carteles,  pasacalles y al ritmo de la música danzan para demostrar las buenas  intenciones que tienen de contribuir con la  anhelada  paz de nuestro país: “Apoyo al  campesino Colombiano”, gracias a ellos,  tenemos variedad de productos para nuestra alimentación diaria. “Gratuidad de la educación”, ejercer el derecho a educarse sin que tener que pagar por ello. “Más inversión para la cultura, el arte y el deporte”, que los entes territoriales y entidades encargadas les brinden apoyo  que les permita desarrollar sus habilidades en este campo y poder salir adelante. “Fortalecimiento de la vacuna masiva en Colombia”,  a raíz de la pandemia que estamos viviendo sean tenidos en cuenta de forma rápida para el proceso de aplicación de los biológicos. “Reducción de los peajes innecesarios en el país”, no deberían implementar peajes en lugares que no se requieren. “Detenga la erradicación de cultivos ilícitos con glifosato”, no utilizar este tipo de producto por los problemas de salud que produce en el ser humano.  “Por todas las víctimas del conflicto armado, por los jóvenes asesinados, líderes sociales  y el abuso de autoridad”, exigen que, pare todo esto… no más hechos de lesa humanidad. “Por la no discriminación de género, diversidad sexual y étnica”, que se replanteen las políticas de inclusión social.

Para finalizar,  los jóvenes seguirán promoviendo a través de  la redes sociales #soscolombia, la defensa de sus derechos, por   mejores  oportunidades, por su pueblo y por un mejor país.

Esther María Puche M.

Comunicadora Social –Periodista

Uniautónoma del Caribe.

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.