Por: Iván Meneses📇 Periodista de investigación.
El transporte público de Barranquilla y su área Metropolitana tendrá una nueva imagen, porque arrancó de manera gradual este lunes cinco de diciembre el SIBUS. Su operación inicial fue de 361 con un total de 2.700 buses urbanos, los cuales entraron en la onda de la tecnología.
Con control de flota e información al usuario, el SIBUS prepara a los barranquilleros para que hagan un buen uso de este sistema de recaudo que deja atrás el pago en efectivo de los pasajes con billetes y monedas, dándole un toque moderno y avanzado como lo usan hace tiempo las grandes ciudades europeas.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que, “con el SIBUS se da inicio a una nueva etapa del transporte público en la ciudad y su área Metropolitana, poniendo al servicio de los ciudadanos un Medio con confort y la renovación que necesitan. Este mecanismo significa un gran ahorro para los usuarios porque podrán hacer transbordos en varias rutas sin pagar un nuevo pasaje al cambiar de bus, además, mejora la seguridad de conductor y ciudadanos porque establece en tiempo real llegada y salida de los pasajeros, teniendo control de las variables operaciones de las empresas”.
¿QUE ES EL SIBUS?
SIBUS es un sistema inteligente para el transporte del Área Metropolitana de Barranquilla, que incluye el pago electrónico con tarjetas, wifi gratis y monitoreo de las rutas.💳
Los buses habilitados contarán con calcomanías que indican que son del SIBUS.
Los barranquilleros contarán con la posibilidad de conocer en tiempo real tanto las operaciones de las rutas como los horarios que tienen por medio de un sistema de información al usuario. De igual manera, sabrán cuánto dinero tienen en su tarjeta, organizar su recorrido e identificar las rutas que más les convengan.