Periodista Iván Meneses

Por: Iván Meneses 📇 Periodista de investigación.

Como es tradición y costumbre los siete de diciembre, por la noche y la madrugada, los colombianos prendieron las velitas dentro de faroles de colores, en la noche del pasado miércoles siete de diciembre.

Con este bonito evento se celebra el día de la inmaculada concepción de la virgen María, según creencias  católica.

Familia Meneses Martínez, en Pailitas, Cesar prendiendo las velitas en la terraza de su casa
Familia Meneses Martínez, en Pailitas, Cesar prendiendo las velitas en la terraza de su casa

Con el encendido de las velitas, al son  de la música decembrina, tragos y en medio de  traqui traquis, volcanes, voladores, totes, chispitas, sancochos, natillas y buñuelos, arrancan las fiestas de Navidad y fin de año en Colombia y el mundo.

Foto Cortesía. Sandra Cuervo. Bogotá
Foto Cortesía. Sandra Cuervo. Bogotá.

“Es un año que se va, año nuevo esperaré”. Así, como lo dijo el desaparecido cantante de música vallenata, Rafael Orozco en la canción “Ay hombe juepa je”, estamos listos para despedir el 2022, año que nos deja en la memoria y corazón momentos que para muchos son de tristezas, y otros de alegría por episodios ocurridos en nuestras vidas y en la de nuestros seres amados.

Esta canción es de autoría del desaparecido cantautor, Adolfo Echeverría, la cual se ha convertido en el himno de las cuatro fiestas colombianas: Pascua, Ocho de diciembre, Navidad, fin de año y carnaval

Llenos de esperanza, fe y optimismo, esperamos la llegada del año nuevo 2023, de quién anhelamos y pedimos a Dios, en nombre de su hijo Jesucristo, que sean doce meses mejores que los del 2022 para las familias de Colombia,  el mundo y la nuestra.

Con Jesucristo, somos más que vencedores. No nos apartemos de su presencia  para que  Ã©l nos bendiga con su inmenso amor y misericordia.

Niña barranquillera  día de las velitas
Niña barranquillera frente a las velitas, orando a Dios para que en este nuevo año 2023, haya paz, salud y amor en su familia, las familias colombianas y del mundo.
¿Cómo le pareció el artículo?
+1
6
+1
7
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Un comentario en «LAS VELITAS ILUMINARON A COLOMBIA 🕯️🕯️»
  1. gracias a este periodismo y al periodista Iván Meneses por motivar el encendido navideño con las velitas y resaltar orar por nuestro país y el mundo entero.mil bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *