Hernando Manjarres

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Con una victoria de un gol por cero ante el seleccionado argentino, la selección Colombia aseguró su cupo al mundial de fútbol el próximo año y aseguró la final de la Copa América, el equipo mostró entrega y pundonor deportivo, algo que no se ve el equipo masculino.

selección Colombia femenina de futbol,  Copa América 2022.
Selección Colombia Femenina. Fotografía: Federación Colombiana de fútbol.

Solo quedan 90 minutos para lograr el ansiado sueño de ganar la Copa América en casa, lo que sería una hazaña futbolística para el fútbol femenino, dado que hasta ahora Brasil y Argentina se han coronado campeonas del continente.

Sin embargo, no solo de gloria está bañada esta Selección, ya que se aseguró un premio económico importante, y la suma podría ser superior en los próximos días. Lo anterior, como campeonas del certamen continental.

Argentina, equipo perdedor jugará el partido por el tercer puesto, el viernes 29 en Armenia, por un cupo directo al Mundial (quien finalice en cuarta posición irá a repechaje) y se asegurará un lugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Así, por llegar a la final la Selección Colombia se aseguró USD $500.000 (medio millón dólares) sin jugar y sin conocer el resultado del último partido. Sin embargo, las dirigidas por Nelson Abadía va por más y quieren el premio gordo de la Copa América Femenina 2022.

Fotografía: Federación Colombiana de Futbol

Y es que, si Colombia sale campeona, se llevará 1.500.000 dólares, una bolsa importante e histórica para las competencias del fútbol femenino en Sudamérica.

*Hernando Manuel Manjarres. hernando.manjarres@gmail.com Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.