Federico Gutiérrez en barranquilla

Por: Iván Meneses. Periodista de investigación.

A un mes de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Colombia, los candidatos recorren el país dando a conocer sus propuestas de gobierno.

Inicio del evento, en el Centro de la ciudad de Barranquilla. Fotografía: Iván Meneses.

Este Miércoles 27 de abril el candidato Federico Gutiérrez llegó a Barranquilla, en donde realizó una rueda de prensa con los medios de comunicación de la ciudad. El evento dio inicio a las 8:30 a.m en el paseo de Bolívar, en pleno centro de la ciudad.

El ex-alcalde de Medellín propone acabar con la pobreza e inseguridad, brindándole a los colombianos empleabilidad y a los jóvenes acceso a la educación superior.

Propuestas del candidato presidencial de Federico Gutiérrez en Barranquilla. Abril 2022. Grabación Iván Meneses.

“El DANE reveló que el 39% de nuestra población está en situación de pobreza. La condición que dejó la Pandemia fue de un 42%de población en pobreza”,

sostuvo Fico Gutíerrez.

Acompañado de su aliado Alex Char, el candidato del Equipo por Colombia caminó el corazón de Barranquilla y dialogó con los comerciantes, vendedores informales y demás transeúntes, a quienes invitó para que lo acompañen el próximo 29 de Mayo en las urnas.

Gutiérrez acompañado de su aliado Alex Char, el candidato del Equipo por Colombia

Gutiérrez, propone al país pasar de setecientos mil a un Millón de jóvenes que tengan matrículas cero para los estratos uno, dos y tres en Universidades públicas. También resaltó el candidato paisa pasar en el Sena de 1.3 Millones de jóvenes a cobertura de dos Millones. Con este programa se busca graduar a un Millón de estudiantes en media técnica y que tengan inmediatamente una formación apenas se gradúen de bachillerato y puedan laboral sin problemas.

“Tenemos los famosos NINIS que nos encontramos en las calles todos los días: Ni trabajan ni estudian. Para ellos mantendremos el subsidio de empleabilidad del 25% del salario mínimo legal vigente para que los empresarios puedan contratar a mas y jóvenes”,

manifestó Gutiérrez en su discurso.

Fico nos dio un buen mensaje de unión a los Colombianos, y es que no nos dejemos dividir más con discusiones no son de izquierda, derecha ni centro. Las discusiones son de sentido común.

La agenda del Paisa en la capital del Atlántico, continúo en el Pabellón Ferial del Centro de eventos Puerta de Oro, donde se reunió con grupos Sociales del departamento, luego se reunió con los miembros del movimiento “Empresarios Unidos por Colombia”.

A las 3:00 p.m., Federico visitó los barrios La Paz, las Malvinas y Sourdis y habló con sus habitantes para conocer a primera mano sus necesidades.

Por editor