Antes yo vivía la vida por vivirla, no tenía por quién vivir, hasta que llegaste tú cuando te conocí”… Así dice la canción ‘Aunque no quieran’, que fue grabada por Diomedes Díaz en el álbum Muchas Gracias junto a Iván Zuleta y que hoy es centro de una polémica luego de que Fabián Corrales reclamara su autoría.

25 años después de la grabación se conoció un video del cantautor urumitero, expresando emocionado y sin tapujos que el tema no es del fallecido acordeonero Juancho Rois, sino suyo.

Esta canción la hice yo, yo fui quien la hice, esa canción no es de Juancho Rois, esa la hice yo“, afirmó en un concierto de Silvestre Dangond y cuyo reclamo se ha hecho viral en las redes sociales. Aunque se desconoce la fecha del contenido audiovisual, los cibernautas y folcloristas han reaccionado al respecto.

Sea de quien sea, es hermosa esa canción”, “Embustero, esa canción la cantó varias veces Juancho en la terraza de la abuela de Rosa María en San Juan en parranda con los amigos de la Flotica. Me extraña eso de Fabián; pienso que lo hace pa’ sonar otra vez porque está opacado”, y “Después de 25 años es que va a aparecer diciendo que esa canción es de él, siendo un buen compositor y por colegaje debería respetar la memoria de Juancho Rois”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Por el momento Fabián Corrales no se ha pronunciado por la polémica mientras que los seguidores del folclor vallenato piden conocer la historia en torno a esta canción.

Bueno, como le dijo un ciego a otro ciego: amanecerá y veremos.

Por: Iván Meneses

Periodista.

Por admin