Por: Iván Meneses. Periodista de investigación.
En una reconocida panadería ubicada en el barrio alto de los Robles, del municipio de Soledad, Atlántico, conocimos al señor Ever ferias, quien ha dedicado 27 años a la actividad de elaborar panes. Con sudor y dedicación este panadero todas las tardes llega a su lugar de trabajo para preparar los ricos y apetecidos panes de la región, deleitando así el paladar de los Soledeños, barranquilleros y de los vecinos del sector. Ellos, al caer la tarde llegan en busca de este alimento para consumirlo calientico sentados en la terraza del establecimiento y acompañados de gaseosas o avena bien fría.
Ever Ferias y su historia de emprendimiento en la panadería.
Ever Ferias desde temprana edad heredó de sus tíos el arte culinario de preparar panes, a quienes veía todos los días hacerlos en las panaderías donde trabajan. De ahí aprendido lo básico de este oficio.
Ever Ferias se relacionó con personas veteranas en la materia, como sus tíos y obtuvo una ardua experiencia, que lo ha cotizado como un panadero imparable.
Fue tan grande el amor por la panificadora que, este barranquillero deseaba convertirse en un panadero profesional, este sueño lo impulsó a estudiar panificadora (o panadería) en el Sena Atlántico.
Productos ofertados en la panadería, del Señor Ever Ferias
Estos productos algunos vecinos los adquieren para llevarlos a casa y consumirlos con chocolate, café con leche, tinto o jugos para la cena o el desayuno del día siguiente.
Muchos mas de los productos ofertados en la panadería, que no pueden faltar en la mesa de los residentes del barrio Mesa de los Robles, Soledad- Atlántico-Colombia. Fotografías: Iván Meneses
Gracias a Dios y a su templanza, las puertas del éxito laboral se han abierto para Ever, y hoy por hoy ha sacado adelante a su familia conformada por su esposa y sus tres hermosas hijas, quienes están orgullosas de él.
En una entrevista que le realizamos en su lugar de trabajo nos contó el señor Ever que, el alza de la materia prima para la elaboración de los panes, están obligando a los panaderos a aumentar los precios de dichos productos.
“Algunos clientes nos han manifestado su descontento por aumentar los precios, pero esta situación se nos sale de las manos”, agrego Ever Ferias y aprovecho para enviarle un mensaje al nuevo gobierno nacional, que tenga conciencia y apoye al sector panificador de la Costa y del país, ya que este se ha visto bastante afectado.