La estatua en homenaje a Shakira, es de 5 metros de altura y hecha en acero; la artista barranquillera se encuentra de pie y con una guitarra.
Este monumento está ubicado justo en las afueras del estadio Metropolitano, Roberto Meléndez y fue puesto en ese lugar el 5 de Noviembre del año 2006. La escultura representa la exitosa carrera de la artista y los “triunfos musicales le ha regalado al país y a su natal Barranquilla.
Desde el día de su inauguración, la escultura hasta la fecha no ha sido intervenida con mantenimientos ni limpieza, afirman habitantes y vendedores que viven y trabajan cerca al parque metropolitano.
Como lo mencioné al principio de esta nota, la escultura está elaborada con acero, el cual se encuentra OXIDADO y en cualquier momento puede caerse, afirman también habitantes y vendedores del sector.
El señor Daniel Jiménez, es un hombre que se siente orgulloso de ser barranquillero, por ser Barranquilla la ciudad con más “berraquera” del pais.
Él, a diario con sus refrescantes y sabrosos “Raspao’s y demás bebidas heladas, le calma la sed a propios y a turistas cuando el inclemente Sol aumenta su temperatura y el calor asecha a la luz del dia, recorriendo las calles de “curramba” con su carrito, alrededor del parque Metropolitano.
Daniel y otros habitantes de Barranquilla nos manifestaron en una entrevista, que les da tristeza al ver como está abandonada la estatua de la mujer que ha puesto en alto el nombre de su ciudad y de Colombia. Ellos les hacen un llamado al gobierno departamental, distrital y a la misma Shákira, para que restauren o elaboren una estatua nueva que se vea real, como la de “el Joe” Arroyo y la de los cantantes en Valledupar. Puntualizaron también, que el parque metropolitano es un lugar turístico e insignia de “la arenosa” y por lo tanto debe ser recuperado con inmediatez.
Por: Iván Meneses
Periodista.