Por: Blaicer Moreno Córdoba*
Propuso y trabajando está nuestro burgomaestre, para que durante el presente cuatrienio se trabaje con ahínco por el avance del municipio y quede definido un porvenir real y verdaderamente cierto para Puerto Gaitán. Un porvenir pleno de planes, proyectos, programas y grandes realizaciones que sumen en verdad a lo que nos regalado nos ha sido por la diosa natura, para así poder decir todos en un futuro cercano que nada en esta administración fue descabellado, sino ajustado a nuestras propias realidades, necesidades y más sentidas demandas poblacionales.
Las consecuencias de todo ese esfuerzo tendrán que generar aplausos, aceptaciones, ya que miran a las poblaciones rurales de las zonas afectadas, así como a las urbanas, toda vez que para todos deben haber consecuencias positivas, ya que serán implantados en algunos casos e implementados en otros de manera racional los distintos proyectos y gestiones desde la sustentabilidad y la necesaria sostenibilidad en modo como en cantidad, en la certeza que así se llevarán a cabo. Fue la promesa y son sus propósitos y objetivos.
Importa también y mucho, el tema de las energías limpias atendiendo y respondiendo a la necesidad real que tenemos, para no destrozar formas de vida, contaminar, dañar la ecología ni alterar la biodiversidad y el medioambiente, siendo el verdadero objetivo un máximo de beneficios a menores costos. Se impone respetar nuestro territorio y en ello va a ser más que diligente la actual Administración, que entiende sobre los enormes riesgos de continuar con el consumo irracional de las energías fósiles y de la necesidad de proteger para todos un medioambiente saludable y un desarrollo sostenible.
Tenemos que permitirnos y erigirnos en contexto de buen gobierno como un municipio dispuesto a dar un gran salto en todo cuanto atañe a un integral desarrollo, superar la inercia y caminar con paso firme hacia la prosperidad. Construirnos política, económica, social y ambientalmente con responsabilidad mediante una infraestructura y un entorno productividad y competitividad; con una gestión púbica que cumpla a cabalidad los compromisos de transparencia, equidad, pluralismo, eficiencia, eficacia, austeridad e intolerancia absoluta con la corrupción. Con Innovación, ejecución de programas sociales, sostenibilidad, bienestar, equidad, crecimiento sostenido, igualdad de oportunidades, seguridad, paz.
Es propósito de esta administración, como a todos empieza a constar, alcanzar una generalizada prosperidad integral partiendo de una serie de valores esenciales para alcanzar el éxito en todo nivel y crear un ambiente propicio para generar cambios significativos en las vidas de las personas, para poder acceder así a un desarrollo significativo y pleno, de allí que sea permanente invitarnos a tener un cambio de actitud y pensamiento, comenzando por renovar nuestra fe y nuestra visión en la administración presente, en la verdad que si colaboramos como ciudadanos responsable con la institucionalidad y apliquemos los principios democráticos, lograremos un verdadero cambio de vida para todos.
Puerto Gaitán debe, puede y tiene que ser no un concepto artificial, sino una realidad pujante, con forma y consistencia; de ahí la obligación irrenunciable que nos concierne respecto de adentrarnos en los caminos ciertos de edificar una verdadera comunidad mediate la integración de nuestros intereses comunes, de solidez y potencia respecto de nuestra área geopolítica y geoestratégica, lo que debe llevarnos a reflexionar sobre nuestra realidad para recapitular aquello que nos une y que sin duda es muchos más de lo que nos separa. Por un Puerto Gaitán siempre avante. amerlyng@gmail.com
*Administrador de Empresas. Especializado en Proyectos de Desarrollo. Asesor y Consultor Político y Empresarial