Ivan Meneses- Periodista de moda.

Por: Iván Meneses. Periodista de investigación.

Zapatosa, Cesar, es un corregimiento ubicado al sur de este departamento, al cual sus problemáticas parecen no tener fin.

Cementerio del corregimiento de  Zapatosa-Cesar
Fotografía Iván Meneses

En esta hermosa población los muertos no han podido descansar en paz, ¿Por qué?

Cementerio del corregimiento de  Zapatosa-Cesar
Fotografía: Iván Meneses

Como aquellas tumbas olvidadas y destrozadas con el pasar del tiempo, como  dice la canción la cruz de madera del grupo Norteño “Los Rayos”, se encuentra el cementerio de Zapatosa. La maleza, la basura y  hasta el ganado están destruyendo poco a poco el campo santo de los Zapatoseros, quienes han manifestado que personas sin escrúpulos y con falta de sentido de pertenencia, han sacado de las tumbas y de las  bóvedas los restos mortales de sus seres queridos, arrojando  al suelo los residuos de los ataúdes, flores y  otros.

Cementerio del corregimiento de  Zapatosa-Cesar
Fotografía: Iván Meneses

La señora Berta Licia Machado, habitante de Zapatosa, nos ha enviado un video en donde se evidencia la magnitud del problema. Ella, le hace un  llamado a la comunidad en general para que se realice otra  jornada de limpieza, pidiendo un celador para el campo santo y le envía una invitación al alcalde de Tamalameque para que los ayude con esta problemática.

“Uno no puede llevarle florecita a nuestros muertos porque las vacas se las comen y han tirado las tumbas, además  el sucio se está comiendo al cementerio”,

precisó la señora Berta Licia.
¿Cómo le pareció el artículo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.