Con la instalación de seis ultracongeladores necesarios para garantizar la cadena de frío de la Vacuna contra el coronavirus, Colombia  se alista para recibir las primeras dosis del plan de inmunización contra la pandemia que deja en el país 49.004 fallecidos y 1.923.132 contagiados.

El gobierno  Colombiano mostró en Bogotá los seis equipos en los  que se almacenarán las vacunas adquiridas para comenzar la inmunización en febrero. Con la adquisición e instalación de estos recipientes el país inicia la logística para garantizar la cadena de frío para las vacunas que en Bogotá estarán almacenadas en una bodega del Ministerio de Salud en la zona franca.

El secretario general del Ministerio de Salud, Cerrado Burgos, explicó a periodistas que el Gobierno espera recibir otros 44 ultracongeladores en las próximas semanas con lo que se asegura el almacenamiento del medicamento que requiere una  refrigeración de 75 – grados Celsius.

En su momento Burgos  explicó que la bodega de la Zona Franca de Bogotá “se ha dispuesto técnicamente para ubicar 10 ultracongeladores para fortalecer el punto nacional de recepción para la distribución de vacunasurtracongeladas”.

Además de la capital del país también se instalarán ultracongeladores en Barranquilla, Cartagena, Medellin, Pereira, Bucaramanga y Cali.

    Por: Iván Meneses

   Investigador y Periodista.

Por admin