Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Con una nómina modesta, hoy por hoy es el equipo revelación del futbol colombiano. Un proyecto que inició en el segundo semestre con el profesor Claudio Rodríguez a la cabeza y David Ferreira como asistente han vuelto a llevar al equipo de Santa Marta a los primeros puestos de la tabla y a ilusionar a una afición llena de frustraciones y fracasos.

Tiene una columna vertebral de tres jugadores extranjeros que sin duda marcan diferencia en el rentado nacional, así mismo, en el frente de ataque a Ricardo “El Caballo” Márquez, quien ha encontrado su zona de confort en el Unión Magdalena y está al frente de la tabla de goleadores con seis tantos.

Ricardo “El Caballo” Márquez, goleador del Unión Magdalena

Por su parte, la afición se ilusiona, cansada de 20 años de fracasos, improvisaciones y burlas hacia ella, hoy las condiciones son distintas, a punto de llegar a una final después de 52 años en la Copa Colombia y de dejar por fin la zona incomoda del descenso. Lo separa solo un punto de ella, hacía tres meses estaba a 16 puntos de abandonarla.

Una tierra llena de jugadores a lo largo de la historia no merece estar representada por un equipo intermitente, de jugadores limitados y foráneos como sucedía en años anteriores, hoy tiene un gran cuerpo técnico que ha jugado fútbol, que se ha capacitado y lo mejor, que el ojo que han puesto para los refuerzos los avalan. El Unión Magdalena, en la actualidad, corre, es aplicado tácticamente, definitivo en tres cuartos de cancha y con un orden de admirar.

*Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona. Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social.hernando.manjarres@gmail.com

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *