El pasado miércoles nueve de Junio Colombia vivió una nueva jornada de manifestaciones convocada por organizaciones gremiales, sindicatos, estudiantes, el Comité del Paro y diferentes sectores sociales. El país ya completa un mes y 12 días desde que el pasado 28 de abril se iniciaran las marchas en todo el territorio nacional.
En las principales ciudades y en todas las regiones se convocó los siguientes puntos de encuentro para las manifestaciones, que se llevaron a cabo de forma pacífica:
En Barranquilla, la Asociación de Educadores del Atlántico convocó un plantón a partir de las 10 de la mañana en el norte de la ciudad y, posterior a ello, una movilización.
Los organizadores recorrieron desde la carrera 38 con calle 69, donde se encuentra el Monumento del Estudiante y sitio de concentración, hasta la sede centro de la Universidad del Atlántico, ubicada en la carrera 43, a dos cuadras del comando central de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En Valledupar las centrales obreras, sindicatos, docentes y estudiantes participaron en un plantón en la plazoleta de la Gobernación del Cesar a las 9 de la mañana como apoyo al paro nacional.
Entre las organizaciones convocadas estuvieron la Central Unitaria de trabajadores del Cesar (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), Sindesena y la Asociación de educadores del Cesar (Aducesar) afiliada a Fecode.
Para las ocho de la mañana se previó el inicio de la marcha de este miércoles en Sincelejo, en homenaje al estudiante caído. Se estimaron dos puntos de salidas. Los estudiantes salieron desde la universidad de Sucre, en la sede Puerta Roja, mientras que los sindicatos partieron desde el Puente del Araújo, sobre la troncal de Occidente.
POR: IVAN MENESES
PERIODISTA.