El  pasado  miércoles  nueve de Junio Colombia vivió una nueva jornada de manifestaciones convocada por organizaciones gremiales, sindicatos, estudiantes, el Comité del Paro y diferentes sectores sociales. El país ya completa un mes y 12 días desde que el pasado 28 de abril se iniciaran las marchas en todo el territorio nacional.

En las principales ciudades y en todas las regiones se convocó  los siguientes puntos de encuentro para las manifestaciones, que se llevaron a cabo  de forma pacífica:

En Barranquilla, la Asociación de Educadores del Atlántico convocó un plantón a partir de las 10 de la mañana en el norte de la ciudad y, posterior a ello, una movilización.

Los organizadores recorrieron  desde la  carrera 38  con  calle  69, donde se encuentra el Monumento del Estudiante y sitio de concentración, hasta la sede centro de la Universidad del Atlántico, ubicada en la carrera  43, a dos cuadras del comando central de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En Valledupar las centrales obreras, sindicatos, docentes y estudiantes participaron  en un plantón en la plazoleta de la Gobernación del Cesar a las 9 de la mañana como apoyo al paro nacional.

Entre las organizaciones convocadas estuvieron la Central Unitaria de trabajadores del Cesar (CUT), la  Confederación General del Trabajo (CGT), Sindesena y la Asociación de educadores del Cesar (Aducesar) afiliada a Fecode.

Para las ocho de la mañana se previó  el inicio de la marcha de este miércoles en Sincelejo, en homenaje al estudiante caído. Se estimaron dos puntos de salidas. Los estudiantes salieron  desde la universidad de Sucre, en la sede Puerta  Roja, mientras que los sindicatos partieron  desde el Puente del Araújo, sobre la troncal de Occidente.

POR:   IVAN MENESES

       PERIODISTA.

Por admin