Hernando Manjarres

Por: Hernando Manuel Manjarres Altahona*

Definitivamente la época más difícil para cualquier futbolista son los días previos al mundial; muchas lesiones o infortunios dentro y fuera de la cancha los dejan sin la cita más esperada cada cuatro años.

En estos días se han quedado varias figuras representativas sin asistir al mundial, la lista es larga, entre ellos; Richarlison, titular de Brasil, el sábado 15 de octubre, a 36 días del inicio del Mundial, el delantero del Tottenham pidió el cambio durante el partido ante Everton, al parecer, dos meses por fuera de las canchas, fue sin duda protagonista en las eliminatorias, N’Golo Kanté de Francia, figura en la pasada Champions League, ficha fundamental de los galos, se pierde la cita mundialista por fatiga muscular según informan los medios internacionales.

Paulo Dybala de Argentina Tras la lesión en el recto femoral izquierdo saltaron las alarmas la selección albiceleste, ya que se conoce que su recuperación sería de ocho semanas aproximadamente, un jugador clave en la era Scaloni.

Ronald Araujo zaguero de Uruguay y pieza fundamental del Barcelona, fue intervenido en los últimos días por una lesión ocasionada en la pasada fecha FIFA. A estas figuras se suma en México la baja de Jesús Manuel “Tecatito” Corona. El futbolista sufrió una rotura del peroné y el ligamento del tobillo izquierdo.

Sin duda son muchos talentos que se pierden la próxima cita mundialista, siempre para esta época son los momentos difíciles del futbolista, muchas de estas recordadas como la del “Chapulin” Romario de Brasil a Francia 98 y la de Santiago Cañizares en España para el mundial 2002 en su mejor momento por una lesión doméstica.


*Hernando Manuel Manjarres Altahona. hernando.manjarres@gmail.com Comunicador Social – Periodista. Especializado en Gerencia Social. Magister en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social

¿Cómo le pareció el artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *